18 junio 2013 Software

Creative Cloud Apps

No hay marcha atrás. Hace poco más de un mes, Adobe dio la campanada con el anuncio de que abandonaría el concepto de su Creative Suite para mover Photoshop, InDesign, Illustrator, Dreamweaver o Premiere Pro a la nube, ese moderno paraíso de la computación mundial.

Hoy, por fin, Adobe ha presentado oficialmente su proyecto, bautizado como Adobe Creative Cloud y lanzado a sus usuarios como un servicio mediante suscripción, con todas las aplicaciones presentes en la Creative Suite disponibles.

Adem√°s, todas las apps han sido actualizadas para lucir como nunca en la nube.

Photoshop, quizás el producto más popular del conjunto, introduce mejoras tan significativas como el recortado inteligente, el reductor de vibraciones de la cámara o las potentes posibilidades de sincronización y colaboración entre usuarios que ofrece el concepto de trabajo en la nube.

La propia compa√Ī√≠a se ha mostrado muy excitada con la presentaci√≥n del servicio, confirmando las expectativas que se hab√≠an disparado con el primer anuncio, en la Adobe MAX del pasado mes de Mayo.

Creative Cloud es capaz de sincronizar todos los ajustes de cada aplicación, tanto si trabajamos desde un Mac como si lo hacemos desde un PC o combinamos ambas plataformas. Esto incluye las preferencias, los presets, los diferentes pinceles y nuestra biblioteca de proyectos.

Un dato curioso es que, aunque las aplicaciones est√°n basadas en la nube, no es necesario estar conectado constantemente a Internet para poder trabajar.

Seg√ļn explica Adobe, los suscriptores anuales √ļnicamente necesitan conectarse a los servidores de la compa√Ī√≠a cada tres meses, mientras que los que elijan la opci√≥n mensual, deber√°n registrarse cada mes para confirmar la suscripci√≥n.

Más Información | Adobe Creative Cloud

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *