21 febrero 2011 Hardware, Opinión

Gentleman Farmer M Marca

Hace unas semanas la gente de Crumpler nos prestó una de sus bolsas para hacer este pequeño análisis. Crumpler es una marca que desde sus inicios se centró en la fabricación de bolsas para cámaras fotográficas. Con el paso del tiempo han ido modificando sus bolsas y ahora algunas de ellas están pensadas para llevar ordenadores portátiles, cámaras o las dos cosas combinadas. Muchos maqueros escogen bolsas de esta marca para transportar sus equipos y por ello la marca ha contactado con nosotros.

El modelo que Crumpler nos ha enviado es el Gentleman Farmer M. Se trata de una bolsa tipo mensajero con una calidad asombrosa y un diseño realmente bonito. La bolsa es bastante rígida en el exterior, aunque en su interio está perfectamente acolchada para proteger nuestro portátil y los demás accesorios que podamos llevar en su interior.

Crumpler Interior

La unidad que hemos recibido para la prueba es de la talla M. Crumpler vende muchas de sus bolsas en diferentes tamaños y en la mayoría de los casos encontramos las “tallasM, L y XL. Después de estas semanas utilizando la bolsa a diario, agradecería que el tamaño fuese un poco mayor, pero aún así es perfecto para llevar un MacBook, el cargador y algunos accesorios a mayores (en mi caso siempre me acompañan el cargador del IPhone 3GS, un Magic Mouse con su caja, un estuche con algunos CDs, un disco duro externo de 2,5 pulgadas y algunos papeles).

Todas las bolsas que fabrica Crumpler están hechas a mano y este es uno de los motivos de su elevado precio. La calidad de los materiales y la forma de fabricación hacen que las bolsas de la marca tengan unos acabados estupendos y desprendan calidad desde el primer momento que la tenemos en nuestra mano. En el caso de la Gentleman Farmer M, el material utilizado cuenta con una capa que la hace resistente al agua. Claro que no debemos pensar en darnos un baño con ella, pero nos asegura que en caso de chaparrón cuando estamos con la bolsa por la calle lo que tengamos en el interior estará protegido.

Crumpler Gentleman Farmer M mano

El interior de este modelo en concreto está pensado para llevar con nosotros un ordenador portátil y algunos accesorios. Está dividido en: una zona acolchada que se cierra con una tira con velcro que sería el lugar donde iría el portátil, dos zonas de almacenamiento separadas por una especie de membrana también acolchada y entre estas dos zonas encontramos varios bolsillos, algunos de ellos se cierran con un velcro y otros con una cremallera. Todo esto dentro de un único bolsillo protegido con una cremallera que permite abrir y cerrar la bolsa.

El modelo que Crumpler nos ha proporcionado para este pequeño análisis es el de talla M, es decir, la más pequeña. Se puede adquirir por un precio de unos 138 euros y está disponible en tres colores diferentes (rojo, azul y verde) a través del distribuidor oficial en España Tecno-Foto. Además, esta misma bolsa está disponible en otros dos tamaños: L y XL, con precios de 148 y 157 euros respectivamente.

Más información | Crumpler

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *