12 septiembre 2009 Software

CrysisiPhone

Ahora es cuando el iPhone está en su momento más glorioso, millones ventas y miles de juegos diseñados exclusivamente para él, pero alguna vez te has imaginado ejecutar un juego como Crysis en el iPhone? Seguramente no, sin embargo eso podría cambiar en un futuro con la tecnología OTOY gracias a la próxima generación de chipsets gráficos de AMD.

Es un hecho que ni con el procesador y memoria del iPhone 3Gs es posible correr un juego de tanta calidad en gráficos, pero con OTOY es posible jugar un juego similar a Crysis directo en el iPhone a través de la red. Para ello utiliza nada más ni nada menos que 2.5 teraFLOPS de poder y la ayuda de DirectX 11.

Igualmente esta tecnología tiene un pequeño historial con el Samsung Omnia, en donde se vio un demo usando el control del Xbox 360 como mando para jugar un videojuego de la consola de Microsoft a un nivel de gráficos bastante aceptable. Esto es posible gracias a los servidores de OTOY, el cual se encarga de descomprimir los marcos, enviarlos a través de una red y reconfigurarlos en el teléfono móvil vía una aplicación local de 768 KB.

De acuerdo a ingenieros de OTOY, la formula mágica es una velocidad mínima de 20Mbits para transmitir video a 1080p con el afán de vivir una experiencia completa usando este innovador sistema, aunque también advierten que es muy probable que por el momento haya ralentizaciones en el videojuego.

Vía | Slashgear

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *