17 enero 2007 OS X

Esto no va a ser una entrada larga como las que suelo realizar, pero creo que pese a su brevedad va a ser realmente útil. En Windows disponemos de una combinación de teclas que es como ese pan nuestro de cada día que siempre está ahí y que te sabes de memoria y haces ya instintivamente. En cuanto ocurre algo, rápidamente, CTRL + ALT + SUPR. Nuestra salvación. ¡Oh sí!

En Mac eso no suele pasar. Probablemente pasaríamos toda la vida sin saber qué combinación de teclas sería la que, en nuestro nuevo sistema operativo, nos sacaría la dichosa ventana, pero bueno, como aquí queremos que sepáis todo, sólo me queda confesaros con qué combinación sale.

He de decir, eso sí, que es mucho más minimalista, más simple y más atractiva que la de Windows. Ale, todos rápido a teclear  + ALT + ESC. ¡Venga! Miradla rápido que ya no tendréis que usarla más.

Comentarios

19 comentarios
  • Vaya… pues en los 3 meses que tengo mi MacBook nunca me la he echado en falta. Al principio si que recuerdo que no tenía ni idea de como finalizar una tarea si se quedaba piyá, pero si haces clic derecho en el icono del dock también te da la opción de Forzar salida. 😉

  • victorcoder

    Pues en 3 semanas que tengo un par de macs (tb soy orgulloso switcher) ya la he usado varias veces, tampoco seamos exagerados por favor, o sino probar a copiar archivos de cualquier recurso compartido smb hacia el mac y desconectar el que está sirviendo en medio de la copia, ya vereis que divertido 😉

    Salu2 y felicidades por el blog!

  • hombre pero no podemos ocmparar el nivel de uso que tiene en windows con el que tiene en mac, en windowsn o necesitas hacer semejante salvajada para que te pete el equipo o una palicacion, solo necesitas mala suerte….

  • Pues yo no conocía esta combinación. Gracias por la aportación.

    Hombre, victorcoder, eso es trampa.

    Por cierto, a los autores del blog, el campo página web de los comentarios está un pelín corto de caracteres. La mía no cabe, le falta la última letra.

  • Ya está ampliado y te he puesto el blog en el nick.

  • Muy util.
    Suelo probar todas las tonterias que existen para mac, esto hace muchas veces que el sistema se vuelva lento, así que ahora recuperaré el sistema antes.
    Cuestión:
    No se os queda a veces el mac semicolgado. Todas aplicaciones que estan abiertas funcionan perfectamente. Pero las nuevas parpadean un rato en la barra de tareas y cuadno el triangulito negro deja de parpadear no se muestra nada. Siempre que se pone así de tonto pierde la capacidad de vaciar la papelera.
    ¿Algún consejo?

  • Buenas tardes para empezar.
    Con respecto al post, muy interesante, aunque la combinación de teclas que dais es ? Alt Esc, yo la que conozco es Cmd Alt Esc.
    adian, algo que puedes hacer es lo siguiente, si Mac OS no está muy pillado pulsa la combinación de teclas Cmd Barra espaciadora, esto abrirá el spotlight escribes monitor y ejecutas el “Monitor de Actividad”, una vez dentro pulsa el boton para poder visualizar TODOS los procesos, buscas el que te está jodiendo y paras el proceso. Punto pelota.
    Saludos

  • Se nota que sois switchers, esa tecla que llamais “alt” en mac se llama tecla Opción, de toda la vida. En los macs más antiguos, no pone “alt”, sólo el símbolo de opción.
    También se puede hacer lo de forzar salida desde el menú Apple, con la opción que lleva el mismo nombre, son cosas en las que nunca nos fijamos.

  • Javi

    Pues sí, Zydeco, la verdad es que los cuatro que formamos ésto somos switchers. Recientes además. Si le echas un ojo al “acerca de…” lo podrás ver tú mismo.

    Para mis próximos textos ya me acordaré de no poner alt, sino opción.

    Gracias y un saludo.

  • ginA

    siempre me iba al finder y alli lo clickaba sin problemas… veo que hay un atajo :) muchas gracias TuM!

  • De nada Gina, pa eso estamos 😛

  • Javi, como pones la manzanita con el teclado? 😛

  • Javi

    Pues con opción (para los switchers ALT) + G. Saludos.

  • nikitiki

    hola!!
    acabo de cambiar la memoria ram y no deja de parpadear rapidamente la macbook, ademas de no poner ni siquiera encenderla….osea, parpadea o esta apagada, no mas… que hago??

  • pablo

    Saludos, hoy tuve que utilizar esta funcion, abri parallel desktop y me meti a windows 7 y xp (estaba comprobando la instalacion de un modem 3g que no funciono en snow) mientras tanto abri unos pdf (3 de 100 pag aprox) en el vista previa y una presentacion en power point (en snow) abri paint (snow) y digsby (winxp) y yo se por que (jeje) cuando estaba girando unas paginas en el vista previa se congelo… primer y espero ultima vez que hago esto. Tengo un mbpro 2.53 4gb ram. Buen dia.

  • Ing. Hans D.

    compañero tu pagina me salvo la vida, jajaj no te imaginas cuanto 😀

  • Mariano

    El mejor post del mundo, jajaja, mil gracias.

  • deniz

    Por favor, podrian ayudarme como puedo encontrar en mi teclado modelo A1242 marca Apple, la tecla SUPR, mi equipo es una destock marca DELL, y cuand dejo de usarlo se bloquea y para ingresar nuevamente me pide mi usuario y contraseña, que botones del teclado son el CRTL+ALT+SUPR en este teclado o derrepente son otras teclas en el teclado donde me permite ingresar mi usuari y contraseña…Gracias

Enlaces y trackbacks

  1. Cmo cerrar un programa que no responde? | PCEXPERTOS 24 octubre 2009
  2. Taable Note 24 agosto 2015
  3. http://www.wamda.com/cleaningquotes/2015/08/how-to-choose-a-commercial-cleaning-company-in-auckland- 29 agosto 2015
  4. db9 rj45 3 septiembre 2015
  5. friends into lovers download 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *