26 julio 2013 Hardware

Si hay algo que caracteriza los productos de Apple no es solo el precio que la compañía fija para su venta, sino también su valor de reventa. Hoy veremos una buena forma de saber el precio que mejor se adapta a nuestro dispositivo portátil o mac, a fin de proporcionar un precio “justo” en caso que queramos venderlo.

Existe una web llamada Mac2Sell que analiza las características del producto de Apple que queramos vender, entre ellos procesador, generación y antigüedad, indicándonos cuál es el precio que mejor se aproxima a su verdadero valor de reventa en el mercado actual.

La web muestra precios en función del país en el que nos encontremos, y no importa cuán antiguo sea nuestro producto o a qué generación pertenezca, se encuentra almacenado en una base de datos para que podamos analizarlo y obtener su precio más básico.

Tomemos como ejemplo el Mac Mini, con un procesador Intel Core 2 Duo a 2GHz, 2Gb de RAM, 500GB de disco duro y Superdrive. Siguiendo los pasos indicados en la página, ésta nos devuelve un precio de 170€ (IVA incluido).

Como habrás podido observar se trata de un precio mínimo, en el mercado de la mediación los precios son un poco bastante más altos. Mac2Sell sirve para tener una idea del precio más bajo al que podemos llegar en caso que queramos vender alguno de nuestros productos de Apple.

¿Has curioseado ya el valor de tu Mac o tu iPhone? ¿Crees que es un precio justo para tu dispositivo?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *