5 agosto 2010 Industria

Facetime Apple

FaceTime es una de las novedades más esperas para el iPhone. Una funcionalidad tan común en otros dispositivos como puede ser la videollamada ha tardado mucho tiempo en llegar a Apple, pero ahora ya está disponible y de una forma nunca antes vista. Sabemos que de momento las operadoras no permiten hacer uso de ésta función a través de las redes 3G, pero gracias a la scene ya es posible realizar conversaciones de esta forma a través del jailbreak.

Teniendo esto en cuenta mucha gente se pregunta que consumo de datos tendría realizar una llamada a través de este sistema. Pues la gente de 9to5mac ha intentado hacer un cálculo aproximado y la verdad que los resultados sorprenden. Transferir audio y vídeo a través de Internet es algo que normalmente consume bastante ancho de banda y más si pensamos en hacerlo con cierta calidad. FaceTime cumple estos dos requisitos y por las pruebas realizadas la aplicación consume unos 14,7MB (entre subida y bajada) en una llamada de 5 minutos, es decir, 2,94MB cada minuto.

Teniendo en cuenta estos datos no nos extraña que las operadoras no quieran que esta función se utilice a través de sus redes de datos móviles. Teniendo en cuenta que una llamada de voz viaja a sólo unos 16KBs, la velocidad y el ancho de banda que necesita FaceTime es muchísimo mayor, aunque menor de lo que podríamos esperar en un principio en un servicio de streaming de vídeo.

Vía | 9to5mac

Comentarios

1 comentario
  • Esto significa que estaría utilizando 50Kb por segundo, lo cual me parece poco considerando la calidad de video. Es decir, hubo un buen logro en reducir el consumo de datos al mínimo.

    Si comparamos con las llamadas telefónicas son apenas 34Kb de más, pero esta comparación me parece ilógica… es comparar peras con manzanas. El problema de las llamadas 3G es que van desde el celular hasta la torre de la operadora y de la antena, en vez de ir a otra antena por la “red interna” de la operadora, sale a internet y eso es lo costoso.

    Aunque FaceTime consumiera lo mismo que una llamada, el problema es que a la operadora tiene que pagarle a alguna empresa como Cisco u otra para tener una enorme conexión a Internet.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *