5 mayo 2010 Industria

Steve Jobs Money

Es sabido por todos que invertir dinero en bolsa puede resultar muy rentable. Está claro que dependerá de nuestra suerte y también de lo bien que le vayan las cosas a las empresas. Teniendo en cuenta la temática de Tengounmac vamos a hablar de Apple, por supuesto. Durante los últimos años las cosas están marchando realmente bien para Apple y los que tienen acciones desde hace años seguramente están recibiendo unos buenos ingresos por los dividendos que reparte la compañía y también por la venta de acciones.

Kyle Conroy ha tenido una idea bastante curiosa. Ha cogido una lista de los productos de Apple lanzados desde hoy a unos cuantos años atrás y ha empezado a calcular el dinero que estaríamos generando en bolsa si en lugar de comprar esos productos se compraran acciones de la compañía. Por supuesto cuanto más atrás en el tiempo nos vayamos más ganancias se obtendrán (años donde Apple valía poco en bolsa, las cosas no marchaban bien) y cuanto más nos acerquemos al presente las ganancias serían menores, pero aún así, con los productos que salieron el mes pasado también estaríamos ganando unos dólares. Apple no para de subir.

Para ponernos en situación y ver un ejemplo real vamos a ver lo que estaría ganando yo con algunos de los productos Apple que tengo actualmente, los precios están en dólares, pero para el ejemplo servirían. iPod Classic de 80GB, en su momento costaba 249 dólares, hoy en día con esta inversión en bolsa estaría en 493 dólares. MacBook Core2Duo 2.4 (principios 2008) en su momento el precio era de 1299 dólares, con esta inversión en bolsa se estarían ganando 2953 dólares.

Como veis las ganancias podrían ser bastante grandes y la cosa fluctúa mucho, por lo que si hoy estamos ganando casi el doble que hace dos años, quizá en unos meses estemos ganando el triple o más. Aunque siempre depende del valor de la compañía, y esto es algo que no podemos controlar nosotros directamente, una cagada por parte de Apple podría hacer perder mucho dinero a mucha gente.

Vía | Applesfera
Más información | KyleConroy

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *