1 abril 2016 Industria

Apple-Cup-bandera-pirata

Con motivo del 40 aniversario de la empresa de la manzana, en Apple han izado la bandera pirata, en homenaje al equipo Macintosh de primera generación, con el co-fundador Steve Jobs al frente.

La diferencia en este caso radica en que no se trata de una bandera pirata tal y como la conocemos, y se especula con la posibilidad de que se trate de la bandera pirata.

La bandera que se ha izado es similar a la estereotipada bandera pirata conocida universalmente, con la notable diferencia de que uno de los ojos de la calavera es el antiguo logotipo de Apple, caracterizado con el arco iris.

En su momento, la bandera fue izada en 1983 por el equipo Mac, y fue cosida por el programador Steve Caps con un emblema pintado por la diseñadora Susan Kare, en una clara alusión a la cita de Steve Jobs que reza “Es mejor ser un pirata que unirse a la marina“; también marcó la llegada del equipo Mac a un nuevo edificio de oficinas, en un momento en que se avecinaba una tormenta interna que motivó el despido de Steve Jobs de su propia compañía, para regresar años después dando inicio a un crecimiento empresarial hasta ahora imparable.

Una rápida búsqueda en Google desvela la bandera en diversos momentos de la historia de la compañía, por lo que se especula con la posibilidad de que se trate de la misma bandera de antaño. Sin embargo, la búsqueda “Apple pirate flag” arroja resultados con diferentes versiones de la bandera – sin contar con las imagenes en las que aparece Steve Jobs entre otros- y teniendo en cuenta que circulan varias versiones sobre el destino que corrió el emblema pasada aquella época, no se sabe a ciencia cierta si la que se ha izado hoy se trata de la original o no.

Apple empezó a celebrar su 40 aniversario en la pasad keynote del 21 de marzo, donde se desveló el montaje “40 años en 40 segundos” en el que se repasa la trayectoria de la empresa y los hitos conseguidos en este periodo.

El CEO de Apple Tim Cook aventuró la posibilidad de que ese fuera el último evento de Apple antes de estrenar las instalaciones del Campus 2 conocido como nave espacial a primeros de 2017. En el inmenso recinto se ubica un teatro para las presentaciones con un aforo de 1000 personas, mucho más grande que los lugares que Apple frecuenta en sus eventos. Un poco después del 40 aniversario, pero sin duda, una celebración por todo lo alto.

Vía | Appleinsider
Imagen | Mohammed Jisrawi via Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *