29 octubre 2014 Hardware

ipad-air-2

Parece ser que la historia se repite. El nuevo iPad Air 2 costaría fabricarlo básicamente lo mismo que el modelo antecesor, aunque hay diferencias cuando hablamos de las capacidades de almacenamiento, que es donde hay algo más de diferencia, que radica principalmente en el modelo de 128Gb.

Básicamente las mejoras en el nuevo modelo de iPad ha permitido a Apple recortar el precio en algunas partes, pero este recorte se ha sumado a otras partes que dotan al equipo en general de mejor que el anterior.  En partes que ya se usaban en el ya extinto modelo -o en modelos ya existentes e incluso modelos renovados-, el precio se ha mantenido, pero es en las capacidades de almacenamiento donde hay mayor diferencia.

Para mantener un precio competitivo, Apple ha recortado algo de margen en las unidades de almacenamiento de los modelos con mayor capacidad, a la par que, recordemos, ha eliminado del catálogo las mayores capacidades de algunos modelos. Si la tendencia de los responsables del estudio es correcta, el usuario tiende a ir hacia mayores capacidades, mientras Apple tiene mayor margen de beneficio en los modelos de menor capacidad. Digamos que Apple gana menos cuando vende un modelo con mayor capacidad, sobretodo por lo que le cuesta el almacenamiento. Pero precisamente por esto mantiene el modelo de 16Gb, porque gana mucho más.

Paralelamente, y aunque la diferencia puede ser considerable según el bolsillo del usuario, la línea de precios sigue siendo equitativa en cuanto a la relación entre el coste final de tener el doble de capacidad, o sacrificarla para tener conectividad 4G.

Como viene siendo habitual estos estudios se centran en solamente estimaciones de las piezas de hardware, y no se entra en ningún otro tema ni de I+D, desarrollo, software, ventas, distribución, etc. Por otra parte, estas estimaciones se hacen en base a dólares estadounidenses, lo que significa que, fruto del curioso cambio de dólar a euro que hace Apple, todas las estimaciones adaptadas a nuestra moneda lo cambian todo por completo.

Vía | Recode , 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los problemas del iPhone 6 Plus podrían deberse a una memoria de mala calidad 5 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *