1 julio 2007 Software

coconutbattery.png

Uno de los elementos a los que hay que prestar mayor atención en un portátil, este es sin duda la batería. Para no acabar dependiendo de la corriente eléctrica, con lo que la idea de portátil quedaría muy mermada, conviene hacerle varios cuidados para mantener su vida activa lo más larga posible.

En la primera semana (y luego, aproximadamente cada dos meses) conviene calibrarla, así alargaremos su vida útil bastante. El tiempo de uso que nos permite una batería nueva y bien calibrada, es de aproximadamente 4 horas, dependiendo del uso intensivo que le demos.

Puedes optimizar su uso desconectando al airport o el bluetooth si no los estás utilizando, o no usar la pantalla con el máximo brillo. Además, si deseas mejorar aún más el ahorro de energía, desde las preferencias del sistema (en el menú Apple), existe una opción llamada economizador que proporciona diversas opciones que aumentan el rendimiento de la batería y la ajusta a un uso totalmente personalizado.

Finalmente, la información que proporciona la barra del sistema sobre el estado de la batería, resulta un tanto escasa, así que si deseas tenerla bajo control aspectos tales como el nivel de carga, la capacidad actual comparada con la original, el número de ciclos de carga y hasta la edad exacta de tu mac, te recomiendo que descargues Coconut Battery. Un programa ligero, binario universal (requiere macOS X 10.4.5) y gratuito que nos permite controlar el estado de salud de la batería en tiempo real y guardar la información, con lo que sabrás de antemano cuando te irá haciendo falta una nueva batería.

Sitio oficial | Coconut Battery (admiten donaciones)

Comentarios

2 comentarios
  • ronnie

    la bateria de mi mac os x 10.3.8 esta durando 25 minutos de uso,hasta menos,si no hago nada dura 25 pero si escucho musica o algo parecido dura 15 minutos .
    NO CREEN QUE ES DEMASIADO POCOOOOOOO HA!!!!

  • CARLOS ALBERTO MARTIN MORENO

    En agosto pasado del 2010 compre una bateria MAC 700 tengo un vehiculo particular y me toco hacer uso de la garantia ayer (5 meses) pero me salieron con evacivas como me lo habia advertido el mismo que me la vendio, pues vende varias marcas, y yo creyendo que me estaba presionando opte por comprar MAC por mas respaldo(y era mas costosa)me gustaria que BATERIAS MAC SE PRONUNCIARA pues desde cualquier angulo que me encuentre hare mala propaganda de esta marca, cual garantia??????????????????

Enlaces y trackbacks

  1. coconutBattery 2.6 14 marzo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *