12 junio 2012 OS X, Recursos, Seguridad, Software

Como suelo hacer casi siempre, en muchas ocasiones para poder escribir de primera mano el artículo correspondiente en Descubre Apple, he ido instalando diligentemente todas las actualizaciones de software publicadas tras la Keynote inaugural de la WWDC 2012.

Aperture, iPhoto, iMovie, iTunes, Utilidad Airport… Todas y cada una descargadas e instaladas en mi equipo habitual de trabajo, un MacBook Pro de mediados de 2009 y todas funcionando perfectamente.

Como también suele ser habitual cuando estoy en casa, hice lo mismo con mi equipo de sobremesa y me llevé la sorpresa de que la instalación se encontró con un problema, no pudo completarse y me regaló un Kernel Panic, una experiencia que recordaba ya tan lejana como una borrachera adolescente.

Temiéndome un nuevo fallo de hardware (algún día contaré la historia de mi iMac, que tiene mucha tela), le hice todo tipo de comprobaciones que podáis imaginar, dando siempre como resultado la versión maquera de la pantalla azul de Windows.

Respiré hondo al darme cuenta de que era un problema de software y, una vez reinstalado Lion y comprobando que estaba todo estable, repetí la instalación de las últimas actualizaciones, pero de nuevo me di de bruces con otro Kernel Panic.

Mi equipo de sobremesa es un iMac de 27″ de la generación actual y, ojeando los foros de soporte de Apple me he dado cuenta de que la causa del fallo parece provenir de la única actualización que no comparte con el portátil: La actualización para dar soporte a los nuevos adaptadores Thunderbolt.

Mi MBP aún conserva el puerto DisplayPort, por lo que no había necesitado instalar dicha actualización y por eso no había notado ningún fallo.

Así que ya sabéis: si os ha pasado lo mismo que a mí, el problema es la actualización Thunderbolt. Restaurad el Sistema y esperad a que Apple solucione el error antes de instalar.

Comentarios

8 comentarios
  • Daniel

    Que pena que pase esto a mi macbook pro la tuve que restaurar con una copa de sguridad ya algo vieja y pues perdi mucha informacion

  • Geloo

    Yo la he instalado esta tarde en mi macbook pro de hace 8 meses o así y no me ha dado ningún fallo.

  • Manuel Castro

    Que tal, les comento que me paso los mismo con mi macbook pro, alguien me podria ayudar con el preoceso de la restauracion por favor, se los agradeceria infinitamente…saludos!!!

    • Yo ni siquiera he necesitado Time Machine.

      Después del Kernel Panic, he arrancado eligiendo el volumen de rescate de Lion (tecla alt pulsada), reinstalé el Sistema y volví a instalar todas las actualizaciones menos Thunderbolt.

      Espero que te sirva para tu caso.

  • Héctor Nandar

    He instalado las actualizaciones de Thunderbolt, iPhoto, Xcode, iTunes en mi Macbook Air 2011 y no hubo ningún problema, excepto que la de iTunes me dio un error en la descarga, por lo que la descargué directamente de la página de Apple y la instalé sin problemas…

  • Héctor Nandar

    Les sugiero que hagan copias de seguridad (Time Machine) por si tiene que restaurar el sistema. Si se pierde información es por descuido, hay muchas maneras de proteger los datos.

  • Daniel

    Que ayuda necesitas??? En lo que te pueda ayudar

  • Ignacio

    Como se hacen las comprobaciones de hardware? Porque estoy teniendo problemas en la pantalla de mi iMac y cual es el motivo.
    Muchas gracias

Enlaces y trackbacks

  1. iMovie se actualiza para el nuevo MacBook Pro Retina 12 junio 2012
  2. iMovie se actualiza para el nuevo MacBook Pro Retina « Francisco Unica 12 junio 2012
  3. Actualización de Apple causa problemas « gngalante 13 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *