28 julio 2014 iOS

KeyMeiPhone

El uso del iPhone y las nuevas tecnologías en general nos facilitan la vida en el día a día, pero de igual modo también pueden facilitar la vida a los amantes de lo ajeno. Hasta ahora todos pensábamos que las llaves con la que cerramos la puerta de nuestra casa, del coche, del trastero…etc, nos ofrecen un buen nivel de seguridad para mantener nuestras propiedades a buen recaudo. Sin embargo, esto puede que no sea exactamente así y debamos extremar las precauciones.

Simplemente si dejamos nuestras llaves desatendidas unos segundos, la seguridad de nuestras cerraduras podría verse comprometida, y lo peor es que para ello no es necesario que caigan en manos de ningún experto cerrajero. Lo único que hace falta es un iPhone.

En Wired acaban de publicar un artículo en el que cuentan como con una simple aplicación para iPhone el autor ha sido capaz de conseguir una copia de las llaves de su vecino. La aplicación utilizada para ello, KeyMe, utiliza la cámara del iPhone para escanear la llave. Una vez escaneada, se puede obtener un duplicado en cualquier kiosko autoservicio de esta empresa en Estados Unidos.

El proceso es tremendamente sencillo y el autor cuenta que pudo escanear las llaves mientras subía al segundo piso. Su vecino le había lanzado las llaves tan solo para que subiera. De esta manera, pone de manifiesto que debemos tener mucho cuidado donde dejamos las llaves, a quien se las damos y sobretodo no dejarlas a la vista de cualquiera.

Los responsables de KeyMe, por su parte, aseguran que siempre han existido trucos para lograr un duplicado. Además afirman que en caso de uso indebido de cualquier duplicado pueden identificar al infractor. Cuando se realiza un duplicado en cualquier de sus kioskos autoservicio hay que registrarse primero y un escaner registra la huella del cliente.

No obstante, no está de más el conocer la existencia de este tipo de aplicaciones para así ser más cuidadosos con el uso de nuestras llaves y poder evitar algún susto en el futuro. Si queréis leer el artículo completo (en inglés) lo tenéis en el enlace a la fuente.

Apple, ¿para cuando podremos comprar cerraduras con Touch ID?.

Vía| Wired

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *