18 noviembre 2016 iOS, Seguridad

Exploit

Una de las mayores preocupaciones de Apple es la privacidad y seguridad de toda la información que sus usuarios guardan en sus dispositivos. A pesar de ello, cualquier dispositivo electrónico está sujeto a que alguna vulnerabilidad en el software permita acceder al sistema saltándose las medidas de seguridad.

Un exploit publicado en YouTube por iDeviceHelp permite a cualquiera que tenga acceso a nuestro iPhone bloqueado acceder a la información de todos nuestros contactos, así como a nuestras fotos y al registro de mensajes.

Para acceder a esta información no es necesario ser un hacker con grandes habilidades sino simplemente seguir una serie de pasos, no excesivamente complejos. Un requisito imprescindible para poder sacar partido de este exploit es que Siri esté activado en la pantalla de bloqueo.

Así, contando con la ayuda de Siri, el atacante debe preguntarle quién es el propietario del iPhone para conocer su número de teléfono. Conociendo ya este dato debe hacer una llamada por FaceTime desde otro iPhone, seleccionando la opción de contestar con un mensaje cuando salta la llamada en el iPhone atacado. Ya en la pantalla de la aplicación Mensajes, el atacante debe pedirle a Siri que active Voice Over. Una vez hecho esto, realizando un par de pulsaciones en la barra de información del contacto y manteniendo la segunda pulsación mientras se escribe en el teclado en el momento preciso permite, con un poco de paciencia, acceder a la información de contactos y, además, editando la imagen de cualquiera de ellos acceder a las fotografías guardadas en el iPhone. Todo ello mientras el iPhone sigue completamente bloqueado.

Este exploit parece funcionar en cualquier modelo de iPhone con iOS 8.0 o posterior, aunque en el caso del ejemplo mostrado en el vídeo que puedes ver a continuación, el iPhone tiene instalada la última versión de iOS 10.

Si quieres evitar que alguien pueda acceder a la información de tu iPhone empleando este exploit, la mejor manera de hacerlo es desactivar Siri en la pantalla de bloqueo.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *