3 septiembre 2014 Industria

FLIRONE

Recientemente me pasaron un vídeo de YouTube que captó mi atención y que me ha hecho investigar un poco sobre el tema. En principio tenía cierta incredulidad al respecto, pensando que quizás podría ser un fake, pero tras buscar algo de información al respecto parece que es real.

No se si alguno de vosotros ya habrá visto este vídeo pero me ha parecido curioso e interesante compartirlo con aquellos que no lo conozcan. A otros muchos también les ha debido resultar interesante porque cuando lo ví por vez primera casi no tenía visualizaciones y ahora ya ha superado los 5 millones y medio.

El vídeo hace referencia a un nuevo accesorio para iPhone 5 y 5s, se trata de una carcasa con una cámara IR que permite visualizar imágenes térmicas de aquellos objetos, personas o animales a los que enfoquemos. Esto es, aquellos objetos que estén más calientes se mostrarán con colores más tendentes al rojo mientras los más fríos tenderán más al azul. De este modo podemos ver, por ejemplo, las huellas de nuestro perro si ha pasado por un determinado lugar por el que no debe, ya que al hacerlo deja una huella de calor en el suelo.

La utilidad que se le puede dar a un accesorio como este es muy variada y dependerá en gran medida de nuestra imaginación. Por ejemplo, he leído por internet como otro posible uso el poder elegir el pan recién hecho en la panadería simplemente comprobando en la imagen que se muestra en la pantalla de nuestro iPhone cual es el que está más caliente.

Otros usos no tan lícitos

Sin embargo, no todos los usos que se le pueden dar a este accesorio son propios de gente de buena fe, ya que como se muestra en el vídeo supone una herramienta con la que gente sin escrúpulos puede llegar a averiguar el PIN de nuestra tarjeta de crédito o el de acceso a alguna estancia en la que haya una puerta con apertura por código.

Para ello, da igual que tapemos con máximo cuidado el teclado a la hora de introducir el código, ya que si poco después de hacerlo alguien hace una foto del teclado, allí quedará registrada nuestra huella térmica sobre los botones que hayamos presionado. Además, el último botón que hayamos pulsado puede mostrarse como más caliente y el primero como más frío, por lo que las posibles combinaciones se reducen notablemente.

Lógicamente, que conozcan el PIN de nuestra tarjeta de crédito no les servirá de mucho si no tienen también nuestra tarjeta, pero siempre es bueno estar al tanto y conocer esta posibilidad que casi con total seguridad ni se nos habría ocurrido. Caso distinto, es el de las puertas con acceso por código que podrían ser burladas con gran facilidad.

Por si alguno esta pensando en comprar una de estas carcasas con cámara IR (para utilizarla siempre con buenos fines) su nombre es FLIR ONE. Aunque por lo que parece solo está a la venta, de momento, en Estados Unidos por un precio de 349$.

A continuación tenéis el vídeo del que os hablo:

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *