25 octubre 2008 Seguridad

macspyware.jpg
Intengo ha advertido a todos los usuarios Mac de no conseguir el “antivirus” para Mac, el cual simplemente es una versión de Windows (WinGuard) que al ser instalado lleva consigo un Spyware y como dice Intengo bastante peligroso.

Por el momento no se puede descargar pero si ya lo tienes te sugiero no instalarlo y tomar la seguridad del caso.

Para aquellos que son nuevos en Mac dicese Switchers, la necesidad de un antivirus en Mac OS es nula salvo que hagas intercambios de archivos como son por medio de USB y quieras comprobar que en ellos no hay un virus (Contagiado por otra PC) que puedas pasar a un PC.

Actualización: Gracias a Javi, lo cierto es que puede uno toparse con “virus” pero el mejor consejo que les puedo dar bajo seguridad en Mac OS X mas que estar tras un buen antivirus es navegar por sitios seguros y creo que hasta en Windows se aplica, ya que es el usuario el que debe de tener el cuidado.

Vía | MacWorld

Comentarios

3 comentarios
  • Javi

    Siento decirlo pero esa afirmacion de que a los Mac,s no le afectan los virus es absolutamente falsa.

    Los Virus no son mas que programas informaticos y pueden de muy variados tipos: ejecutables, macros, scripst etc…

    Que por cierto no necesitan permisos a nivel administrador para fastidiar. Solo con borrar los documentos del usuario activo ya seria algo grave si no se tienen copias de seguridad

    Tambien recordar que existen virus multiplataforma como puede ser el virus esperanto

  • iCarlos

    De haber estoy seguro que algún día tendremos, pero por el momento toparse con uno es bastante raro, yo en todos los años que he usado Macs la verdad que ni rastro de virus, pero gracias por tu aclaración.

    Agregue algo más en el post para los nuevos.

  • Moy

    A ver… ¿entonces sí hay virus que afectan a los Mac? Yo estoy a punto de comprarme uno y una de las razones que más me dan para que lo compre es que “están libres de virus”. Es decir, que no les afectan… Y que no es tanto porque Mac tiene menos demanda que los PC-Windows sino porque la plataforma que utiliza el sistema operativo de Mac ( si no uso los términos adecuados, disculpen, no sé mucho de esto) está mucho mejor hecha y planeada que Windows.

    Pero entonces ¿Qué hago si me entrara un virus a mi Mac?

    Agradeceré una respuesta porque, en serio, que ya estoy a algunos días de comprarme una…

    Por cierto, qué buen sitio. El día que tenga mi Mac lo consultaré con frecuencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *