31 mayo 2011 Hardware, Industria

Cuota de mercado telefonia

En los últimos tiempos hemos estado viendo como Android aumentaba su cuota de mercado a un ritmo realmente acelerado. Esto es algo habitual cuando aparece un nuevo sistema operativo en el mercado y tiene un éxito bastante grande, pero parece que el boom inicial del sistema operativo de código abierto ya ha pasado y es que durante el último mes su cuota de mercado no ha crecido, sino que se ha mantenido como estaba, algo extraño si lo comparamos con el gran crecimiento que había tenido desde su llegada al mercado.

En el caso del iPhone de Apple la cosa se mantuvo más o menos igual también, pero debemos recordar que hace cerca de un año que el último iPhone llegó al mercado (con la salvedad de la aparición de una versión CDMA). Supuestamente Apple se debe estar preparando para empezar a vender una nueva versión del iPhone, por lo que las ventas se reactivarían y quizá seguiría aumentando su cuota de mercado.

También es importante mencionar que Apple vende únicamente un modelo de teléfono, mientras que en el mercado podemos encontrar infinidad de smartphones que utilizan Android como sistema operativo, y en los últimos meses han seguido lanzando terminales al ritmo habitual.

Vía | CNN

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *