6 mayo 2015 Hardware

6Plus

Hace algo más de un año, cuando empezamos a escuchar los primeros rumores sobre el iPhone 6 y 6 Plus, nadie pensaba que Apple podría lanzar al mercado un nuevo iPhone que entrase en la categoría de los llamados phablets. Durante muchos años el mensaje de Apple había sido que lo fundamental era mantener una buena usabilidad con una sola mano. Si recordáis, la campaña publicitaria para TV del iPhone 5 se basó precisamente en esa idea, ante la nueva moda de los phablets Android.

Sin embargo, los tiempos cambian y Apple tuvo que dar su brazo a torcer. Algo que desde luego le ha venido realmente bien. Las ventas del iPhone en Asia se han disparado, en buena media por el mayor tamaño de pantalla de los nuevos iPhones, y del mismo modo, un buen número de usuarios que se veían obligados a migrar a Android en busca de pantallas más generosas, ahora han podido volver a iOS, de donde nunca hubiesen salido si Apple hubiese ofrecido un iPhone más grande un tiempo antes.

Así, el lanzamiento el pasado mes de septiembre del iPhone 6 Plus parece haber supuesto el empujón definitivo para los phablets en Estados Unidos, y así lo reflejan las cifras presentadas por Kantar Worldpanel ComTech. Según este informe, la cuota de mercado de los phablets se ha cuadruplicado en Estados Unidos durante el primer trimestre del año y, en buena medida, esto ha sido gracias al iPhone 6 Plus.

En concreto, la cuota de mercado de los phablets creció hasta el 21 por ciento en el primer trimestre del año, desde tan solo un 6 por ciento hace justo un año. Este crecimiento tan espectacular se explica en buena medida con la aparición del iPhone 6 Plus en el mercado, que ha conseguido hacerse con un 44 por ciento de las ventas de phablets en Estados Unidos durante el primer trimestre del año.

Las encuestas reflejan además que para el 43 por ciento de los compradores de un iPhone el tamaño de pantalla es un factor decisivo, y este porcentaje se eleva hasta el 47 por ciento en el caso de los compradores de un smartphone Android.

Los datos de Kantar también muestran que la cuota de mercado de iOS ha crecido ligeramente en Europa, con más usuarios cambiando a iOS desde Android que en el caso contrario. Pero esto es algo que analizaremos en una próxima entrada.

Vía| KantarWorldPanel

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La cuota de mercado del iPhone en Europa aumenta ligeramente, comiéndole terreno a Android 8 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *