16 marzo 2015 Hardware

MBPCoating

AVISO: Las imágenes de esta entrada pueden herir la sensibilidad del lector.

Un número importante de usuarios están empleando los foros de soporte de Apple para trasladar sus quejas al comprobar consternados como la capa anti-reflejos de la pantalla de sus Macbook Pro Retina está “pelandose”, dejando como resultado una apariencia terrorífica.Este problema parece estar dándose en los Macbook Pro Retina de mediados de 2012 en adelante.

Esta capa anti-reflejos parece estar despegándose en algunas partes de la pantalla, dejando su superficie llena de manchas en todas aquellas zonas donde esta capa ha saltado. Un buen número de usuarios parecen estar sufriendo este problema en circunstancias muy distintas, que pueden ser consecuencia del empleo de soluciones de limpieza o paños de limpieza, pero que en ocasiones es simplemente consecuencia del roce de la pantalla con las teclas y el trackpad cuando la tapa está cerrada.

Aunque en la mayor parte de los casos los daños son limitados y no se extienden a toda la pantalla, existen también algunos usuarios cuyos Macbooks han sufrido daños más importantes. Uno de estos casos sería el que se muestra en la imagen al comienzo de esta entrada.

MBPScreen

La respuesta de Apple ante este problema parece que no ha sido la misma en todos los casos. Mientras algunos usuarios reportan que sus Macbook han sido reemplazados por uno nuevo sin coste alguno al estar aún en el primer año de garantía o contar con AppleCare, otros afirman que la solución que les ha dado Apple es una reparación nada barata, ya que se trata de un daño cosmético consecuencia del uso y por tanto no entra en garantía.

La verdad es que después de ver algunas de estas imágenes y salvo que hayan rascado la pantalla con papel de lija parece poco probable que una pantalla se pueda dañar de este modo con un uso normal si no hay algún fallo de fabricación.

Si alguno de vosotros desgraciadamente se ha visto en esta misma situación no dudéis en comentárnoslo para así poder hacernos una mejor idea del alcance que puede llegar a tener este problema.

Vía| Macrumors

Comentarios

4 comentarios
  • Jose Uscanga

    Yo tengo este problema y apple me ha dicho que no en el cambio tengo apenas 5 meses con mi equipo

    • Javier Cantagalli

      Vaya Jose, siento oír eso. En cualquier caso si solo tiene 5 meses deberían darte una solución sigue insistiendo.

  • Jose Manuel

    Yo tengo también ese problema, la capa esa se esta despegando por las esquinas, y el ordenador casi no ha salido de casa. Ni le da el sol, ni nada de eso. Todo lo contrario, esta protegido al maximo, incluso con una carcasa, como los moviles. Mi ordenador es un MacBook retina Pro de mediados del 2014

  • Gabriela

    Tengo el mismo problema. Están apareciendo manchas en un ángulo de la pantalla. Macbook Pro retina mediados 2014. El cuidado que le doy es total. Comprado en España. Actualmente resido en Argentina donde no hay casa oficial Apple. Alguna solución? Alguien de Argentina con este problema? Decepcionada, mas aún cuando hablamos de un ordenador de gama alta y que en mi caso fue elegido por contar con pantalla retina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *