30 mayo 2011 Hardware, Industria

Dell XPS 15z

Ya hace bastante tiempo que vemos como Dell intenta “robarle” el puesto a Apple, como el diseñador de portátiles más delgados del mundo. Tras la llegada del primer MacBook Air, la compañía lo intentó con su Dell Adamo. Al final la cosa no salió bien y Dell acabó retirándolo del mercado tras varias rebajas de su precio y demás.

Ahora Dell quiere repetir, aunque esta vez se han lucido. El XPS-15 se anuncia como el portátil de 15 pulgadas más delgado del mundo y acompaña esta frase en su anuncio con un asterisco (*). Sabemos de sobra lo que significan estos símbolos en un anuncio publicitario y normalmente es que más abajo encontraremos letra pequeña o una explicación de lo que podemos ver en el anuncio.

En este caso encontramos letra pequeña, y en concreto un texto que nos deja con la boca abierta. Dell comenta en esta letra pequeña que se trata del ordenador portátil de 15 pulgadas más delgado del mundo, pero sólo en comparación con los modelos que han probado de fabricantes como HP, Acer, Toshiba, Asus, Lenovo, Samsung, Sony y MSI. Además aseguran que no lo han comparado con ningún modelo de Apple o otros fabricantes que no aparecen en la lista.

Es curioso, ya que sinos paramos a mirar el grosor de los MacBook Pro de 15 pulgadas de Apple, vemos que estos equipos tienen un grosor menor que el equipo que anuncia Dell como el más delgado del mundo. Además los modelos de Apple tienen un rendimiento mayor. Es curioso que un fabricante como Dell recurra a este tipo de trucos. Sin duda están faltos de imaginación.

Vía | The Guardian

Comentarios

7 comentarios
  • La “estrategia” está clara. Habla del PC de 15″ más fino. Dell ha utilizado el hecho de que los Macs no se tratan como PCs, sino como una categoría aparte.

    Opinión personal, el diseño del equipo me parece horrendo.

  • Benito

    Me parece interesante ver un PC que elimina la ridícula bandeja para los CD, pero sigue siendo bastante feo y lo peor es que el corazón es windows… todo mal…

  • @lgruz, yo creo que más bien su estrategia es decir… Es el más fino (de los que hemos medido). Es como si la próxima generación de MacBook Pro dicen… los portátiles más potentes del mundo (y en letra pequeña… de los que hemos probado).

  • okar

    si nos vamos a comparar el del xps 15z contra un macbook pro o air se ve q no tienen idea de diseño el mac es solo la mansana del resto son demasiados sencillos planos e insipidos el teclado no tiene nada que ver en diseño dios el dell se lo lleva por delante si tal vez en desempeyo sea mejor pero el xps es un espectaculo tengalo en la mano y veran no hablen sin fundamentos………

  • @Okar ¿No entiendo tu comentario? Primero dices que en el MacBook Pro lo que se paga es la marca, pero luego dices que el rendimiento es mejor. Apple se ha llevado muchos premios por el diseño de sus equipos y sin duda eso quiere decir algo.

    Dell es una buena marca. Yo soy usuario de Mac en el ámbito personal, pero en el trabajo utilizamos Dell (soy técnico informático y me toca mantener unos 400 equipos de Dell, más de 100 HP y la última tanda que se ha comprado es de 205 equipos de marca Gateway) y reconozco que es una muy buena marca, pero en ciertos aspectos no puede luchar contra Apple.

  • Josrv089

    Mac tiene lo suyo es obvio. por eso el mercado tan amplio y con tanta demanda. Dell xps 15? definitivamente en rendimiento supera y por mucho a mac. El diseño es súper elegante, definitivamente una gran compu en todos los aspectos, bueno en diseño no digo que sea mejor que mac, creo que eso es cuestión de gustos pero para mi me quedo con dell xps 15. El que diga que es fea probablemente nunca la ha visto de cerca y si realmente no te gusta dell xps 15 probablemente tampoco te guste mac, las dos tienen un diseño minimalista, sencillo, muy limpio y elegante (podría ser que Dell intentó copiar a Apple?).
    Definitivamente habladores por todo lado y sin fundamento como dice okar. Benito tiene razón en algo, lo malo es que el corazón es windows pero eso se soluciona fácil, lo eliminas y listo, pero definitivamente el diseño es excelente.
    solo el que la a tenido en sus manos sabe el excelente equipo que es.
    Manu, luchar contra Apple? definitivamente no, mac tiene una linea diferente que dell, también soy informático y en lo personal no gastaría plata en una mac, a pesar de que es un excelente equipo y muy elegante. Ellos van por otro lado.
    Mi critca para este equipo no es el grosor, eso no me molesta, y definitivamente es más pequeña que las otras marcas. Lo malo de esta compu es el peso, ahí si mac le gana y por mucho ya que es un equipo bastante pesado. Otra critica (supongo que es el precio de ser tan delgada) pero es el mismo caso que para mac es la ausencia de un puerto VGA (aunque tiene solución), no todas las personas lo necesitan pero algunos usuarios si lo usamos y pues este no existe ocupas el adaptador…
    A y se me olvidaba, la postalita que trae pegada en la parte interna no dura nada, aunque en lo personal me gusta más como se ve sin ella.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *