24 diciembre 2009 Industria

curiosa prediccion de la tablet mac

Todavía no se confirma la presentación del dispositivo y algunos analistas ya empiezan a especular con el mercado de la Tablet Mac; un artículo publicado en Yahoo expresa que si el nuevo producto de Apple es introducido en Enero su comercialización debería empezar a más tardar en Marzo por un precio aproximado de 600 dólares (aunque el pensamiento general la compañía no concuerde con esta perspectiva).

Además el incremento en la cuota de mercado gracias a la tableta se estima en un 2% anual para la compañía, lo cual indica una importante repercusión en el precio de las acciones.

Por otro lado, el analista Gene Munster de Piper Jaffray espera que el próximo mes la compañía con el logo de la manzana presente un renovado Apple TV y anuncie el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción.

No sé hasta que punto los pronósticos lleguen a cumplirse, pero nos parece que la mayoría de los analistas se encargan de unir los hilos de los diferentes rumores y ofrecen una historia cuerda en ciertas ocasiones, aunque está vez es todo lo contrario.

Vía | Yahoo

Comentarios

1 comentario
  • Juan

    Entiendo que no es un producto core de Apple. La estrategia que ha llevado Apple con productos que no son del core business de la compañía ha sido la de efecto Halo, es decir, que un usuario de pc compre el producto para provocar un futuro switching a Mac. El iPod es el ejemplo perfecto, y el iPhone también. El precio de ambos, si bien tiene un pequeño premium, está bastante ajustado a lo que demanda el mercado, sobretodo el iPhone, así que pienso que el precio del tablet, que al fin y al cabo será un e-book reader pero mejor hecho y con más opciones, será de unos 350-400 dólares como mucho, para atraer nuevos clientes y provocar ese efecto Halo hacia los productos de la casa que dan mayor margen a Apple, tanto en porcentaje como en dólares. No se trata de ganar dinero hoy, se trata de ganar dinero hoy y asegurarte el dinero de mañana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *