29 octubre 2014 Seguridad

CurrenCMail

La batalla por ver qué plataforma de pagos móviles acaba imponiéndose en el mercado no ha hecho más que empezar, con noticias sobre algunas de estas plataformas imponiendo cláusulas excluyentes y trifulcas entre comerciantes unos decantándose por una plataforma y otros por otra. No se a vosotros, pero a mi esto me recuerda mucho a otras situaciones ya vividas hace no mucho, como la guerra entre los estudios cinematográficos unos apoyando al BluRay y otros al HD-DVD, hasta que al final se impuso un único formato.

CurrentC, uno de los competidores de Apple Pay, parece que no está empezando con buen pie. Según un email enviado al reducido número clientes que están probando esta plataforma antes de ser lanzada al público general, este servicio ha sido hackeado comprometiendo las direcciones de correo electrónico de algunos clientes.

Según publican en el email, durante las últimas 36 horas se detectó el acceso no autorizado de terceras personas a las direcciones de correo de algunos clientes. Afortunadamente, parece que al menos la única información comprometida han sido estas direcciones de correo y la cosa no ha ido a más afectando a otro tipo de información personal, o incluso los números de tarjeta de crédito. Pero no cabe duda de que se trata de un duro golpe para CurrentC cuando ni siquiera ha sido lanzada al mercado oficialmente.

Este email pretende alertar a los clientes que han participado en el programa piloto de esta plataforma, ya que al revelarse algunas de estas direcciones de correo los hackers podrían tratar de enviar emails solicitando información personal y datos bancarios comprometedores.

Apple ha hecho hasta ahora especial hincapié en la seguridad y protección de la privacidad de su plataforma Apple Pay. El Elemento Seguro es una de las claves que permite a Apple ofrecer un sistema de pagos que ofrezca seguridad al usuario, junto al hecho de que la información relevante es únicamente conocida por él y su banco. Ni Apple ni el comercio en el que se paga tienen nunca acceso a esta información.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *