28 enero 2011 Industria

Cybermat

Tras la presentación de resultados del primer trimestre de Apple, se supo que gran parte del éxito de la compañía durante el período vino de China. El país donde Apple más ha estado invirtiendo los últimos años ha respondido muy bien y los productos de la manzana mordida son un auténtico éxito en esa zona.

Teniendo esto en cuenta no es de extrañar la noticia que nos ocupa. Cybermart International es un minorista (filial de Foxconn) que ha anunciado sus planes de abrir unas 500 tiendas en China, Hong Kong y Taiwán. Las tiendas estarán centradas en la venta de productos Apple y accesorios de otros fabricantes y esperan abrir la primera de ellas en Tianjin el 1 de abril de 2011.

Sin duda este enorme número de tiendas ayudará a Apple a seguir ganando popularidad en la zona y también a tener unos buenos resultados económicos. A la vez que crearán muchos puestos de empleo y también ganancias para la propia compañía. Parece que esta vez nadie sale perdiendo, aunque el mayor beneficiado será Apple por supuesto.

Vía | MacStories

Comentarios

3 comentarios
  • Celesemine

    Actualmente quien domina en China es Coodoo (http://www.coodoo.com.cn/). Yo vivo en una ciudad relativamente pequena, y hay del orden de ocho o diez tiendas suyas. Puedo imaginar que ya tengan mas de 500 locales en todo el pais.

    Es impresionante lo que esta moviendo Apple aqui. Las Apple Store de Shanghai estan todo el dia, toda la semana, a reventar. Tienen que acordonar zonas del interior de las tiendas para evitar las aglomeraciones. Los iPhones los tienen en cajones en una esquina y no llegan ni a las estanterias. En cafeterias se ven familias donde todos (padre, madre e hijo) tienen su iPad.

  • Amadeus

    “China, Hong Kong y Taiwán” Hong Kong no queda en China?? “China y Taiwán” mejor no??

  • Celesemine

    Si fueras chino, dirias simplemente “China”.
    Si eres occidental, eres libre de decir lo que quieras.
    Esa es la primera diferencia 😉

    HongKong es, efectivamente, parte de China. Pero se mantiene con un estatus especial en mucho aspectos (de hecho, sigue habiendo frontera entre Ch y HK). Por eso en el ambito de los negocios si existe una diferenciacion entre ambas.

    Lo de Taiwan es mas fuerte, si cabe. China, lo que conocemos como China, es la “Republica Popular China”, mientras que Taiwan es la “Republica China” y en esencia una escision de la R.P.China. Esta escision es legal, pero la R.P.China no la acepta, por lo que en los mapas chinos (chinos populares) sigue apareciendo la “provincia” de Taiwan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *