16 febrero 2016 Recursos

Chip-oblea-placa

Un reciente terremoto que afectó a una de las fabricas de TSMC en Taiwan causó más daño a la planta que el que inicialmente se pensó.

El resultado es que los envíos de obleas de chips para el primer trimestre del 2016 muy probablemente no será el esperado. Esto es: Inicialmente se enviarán menos chips de la serie A de Apple.

El terremoto, que tuvo lugar por la mañana del pasado día 6, causó unos daños que inicialmente se calculó que afectaría a menos del 1% de la producción, pero ahora se ha admitido que el daño es mayor de lo que se había evaluado en un principio.

En principio las reparaciones de las máquinas de la cadena de producción afectadas no deberían demorarse, pero incluso la pérdida de unos escasos días de trabajo mandarán al traste la previsión inicial de envíos y este retraso hará hincapié en la cuenta de resultados de al menos el primer trimestre del 2016. Lo que se desconoce es en cómo va a afectar la disponibilidad de dispositivos y en qué mercados, ya que en las cifras que maneja Apple incluso una parte de la producción de cerca del 1% pueden ser millones de unidades no enviadas a tiempo.

Este contratiempo llega en el momento en que se ha desvelado que TSMC está al borde de conseguir el 100% de los pedidos del chip A10 de Apple, y no deja de ser una lección de lo que puede ocurrir cuando se meten todos los huevos en la misma cesta. Pero lo cierto es que de los incidentes de este tipo, ni Apple es capaz de librarse…

Vía | CultofMacDigitimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *