3 noviembre 2009 Software

Que Apple no tenga planes para incluir los famosos Widgets en el sistema operativo del iPhone, no quiere decir que no haya gente que quiera expresar sus ideas ante el mundo. Esta es la situación de Ocean Observations, que en su último capítulo de la serie de videos llamado “Y si el iPhone tuviera…” demuestran un concepto interesante relacionado con Widgets.

Mejor conocido como Dashboard, se origina de la funcionalidad de Mac OS X con el mismo nombre, en donde a través de gestos, el usuario puede invocar a los Widgets y manipularlos a su gusto, por ejemplo se pueden mover, eliminar o añadir nuevos. No obstante, a la pantalla del iPhone no le sobran pixeles, así que para solucionar esto se proponen varias páginas virtuales con Widgets.

Lo destacado de este asunto es que los Widgets estarían conectados con las aplicaciones nativas del iPhone. Imaginemos que escribimos una nota en el Dashboard, al terminar el resultado también se vería reflejado en la aplicación de Notas del iPhone.

Sin duda son conceptos bien elaborados y muy interesantes, pero lo más probable es que en Cupertino se hagan a los ciegos en esta ocasión. ¿Que te parece? Tener Widgets sería muy factible, ya que está presente en móviles con Android y parece que funciona de lujo.

Vía | AppleWeBlog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *