DashExpander, la mejor forma de expandir texto en Mac OS X

DashExpander, la mejor forma de expandir texto en Mac OS X

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    13 septiembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

Quienes nos dedicamos a escribir en demasía sabemos que puede llegar a ser tedioso; y por qué no, cansado el teclear una y otra vez las mismas palabras. Además, si casi siempre estamos repitiendo lo mismo por que no automatizar un poco el trabajo, pues justamente eso es lo que obtendremos si nos decidimos a […]

Quienes nos dedicamos a escribir en demasía sabemos que puede llegar a ser tedioso; y por qué no, cansado el teclear una y otra vez las mismas palabras. Además, si casi siempre estamos repitiendo lo mismo por que no automatizar un poco el trabajo, pues justamente eso es lo que obtendremos si nos decidimos a utilizar algo como DashExpander.

DashExpander al igual que aplicaciones similares como TextExpander nos permite asignar abreviaciones para palabras o frases que utilizamos muy a menudo. De esta manera no habrá que introducir toda una palabra u oración, simplemente el “mnemónico” o abreviación que nosotros mismos le hayamos asignado.

DashExpander se ejecuta desde la barra de menús y se mantiene inactivo hasta que es llamado (utilizando opción + barra espaciadora). La interfaz puede ser un poco rara de usar, pero simplemente hay que escribir el fragmento de texto asignado y de esta manera aparecerá lo que tengamos asignado. De hecho también existe la posibilidad de crear mediante este método formularios rellenables. Una de sus ventajas es que si deseamos utilizar nuestra configuración en otros ordenadores podremos hacerlo con la ayuda de Dropbox, pues DashExpander permite que guardemos nuestra biblioteca de asignaciones en cualquier lugar.

A pesar de que la interfaz no está tan amigable, DashExpander funciona a la perfección y es una buena opción sobre todo si no se desea pagar por una licencia de TextExpander. DashExpander se puede descargar desde la Mac App Store y solo es compatible con Mac OS X Lion.

Descarga | DashExpander
Vía | Lifehacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.