22 septiembre 2014 Hardware

iPhone6Plus

Como ya os hemos contado anteriormente, Apple ha anunciado hoy que en este primer fin de semana tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus la cifra de ventas de ambos modelos ha superado los 10 millones de unidades. Una cifra espectacular que permite a Apple batir todos los registros alcanzados hasta ahora en el primer fin de semana tras el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone.

Todo ello teniendo además en cuenta que este pasado día 19 los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus solo estaban a la venta en un reducido grupo de países. Durante las próximas semanas estos nuevos iPhones irán llegando a otros mercados, entre ellos España, donde los esperamos con ansiedad para este próximo viernes día 26.

Estas impresionantes cifras de ventas ofrecidas por Apple no recogen, no obstante, el volumen de ventas individualizado de ambos modelos. De este modo, no podemos averiguar por los datos ofrecidos por Apple qué modelo de iPhone (el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus) está siendo más popular entre todos aquellos que acuden a las Apple Stores o a los puntos de venta de las operadoras para renovar su iPhone.

Chitika ha publicado nuevos datos que hacen referencia a la impresión publicitaria de ambos modelos que nos podrían ayudar a contestar a esta pregunta. Según sus datos, la impresión publicitaria (los anuncios mostrados en estos dispositivos móviles) está siendo notablemente mayor para el iPhone 6 que para el iPhone 6 Plus.

Estos datos, no obstante, debemos tener en cuenta que podrían deberse a una posible falta de stock del iPhone 6 Plus y una mayor disponibilidad del iPhone 6, más que a una mayor popularidad real del iPhone 6.

De un modo mucho menos científico y a título personal, lo que intuyo después de ver algunos vídeos en YouTube como el que podéis ver a continuación, o echando un vistazo a las opiniones de aquellos a los que sigo en Twitter es justo lo contrario. Parece que mucha más gente está optando por elegir el iPhone 6 Plus, por su mayor y mejor pantalla, mejor batería y mejor cámara.

Estas apreciaciones, sin embargo, podrían ser erróneas. Los datos de Chikita sugieren todo lo contrario, que la tasa de adopción del iPhone 6 es 7 veces superior a la del iPhone 6 Plus. Mientras el iPhone 6 se hizo con el 1.5 por ciento del tráfico web desde dispositivos móviles en Estados Unidos, el iPhone 6 Plus solo supuso un 0.2 por ciento.

En vuestro caso ¿Cuál vais a elegir? ¿Cuál creéis que está siendo más popular?.

Vía| Mashable

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *