26 agosto 2008 DescubreApple

snow_leopard_mac-os-x_10.6_64-bits

Apple ha estado desarrollando una forma de adaptar el sistema operativo a los 64 bits desde Tiger y con el tiempo esto se ha logrado con el Snow Leopard, tal como se muestra en la imagen.

Apple ha ampliado su soporte para los 64 bits en su núcleo kernel lo cual permite al sistema operativo dar cabida a más de 32 GB de memoria RAM disponibles actualmente a través de 32-bit PAE.

Aunque es muy difícil que usuarios domésticos utilicen tanta memoria actualmente existe una actualización para la Mac Pro de 32 GB RAM que tiene un coste de 9.100 dólares.

Pero dejando de lado los datos técnicos la compañía ha adaptado el sistema operativo a una perspectiva horizontal la cual no sólo permite ejecutar aplicaciones con soporte de 64 bits también mejora la seguridad del mismo.

Sin embargo esto obliga a los desarrolladores de software para Mac OS recompilar su código a 64 bits que incluye desde preferencias de sistema hasta plugins web.

De este modo se aprovecha con gran eficiencia la capacidad que ofrecen los nuevos procesadores Intel pero se menciona que aún falta mucho camino por recorrer.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Snow Leopard llegará con novedades interesantes 17 octubre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *