31 octubre 2014 iOS

Deadline

Cuando Apple presentó Health y la integración de todos los datos relacionados con nuestra salud y bienestar provenientes de aplicaciones de terceros mediante HealthKit, esto supuso un paso adelante en la tarea de mejorar nuestras vidas ayudándonos a controlar y fortalecer nuestra salud. Sin embargo, si nos paramos un momento a pensarlo descubriremos con cierto desasosiego que toda esta información puede tener también un uso completamente distinto, y no es otro que predecir la fecha de nuestra muerte.

Deadline es una aplicación ya disponible en la App Store que con una interfaz un tanto tétrica hace precisamente esto; aprovechando toda la información sobre nuestra salud disponible en Health realiza un predicción del tiempo que nos queda de vida.

Una vez que Deadline ha realizado todos los cálculos necesarios usando la información de la que dispone nos mostrará un reloj de cuenta atrás, mostrando los años, meses, días, horas, minutos y segundos que nos quedan en este mundo.

Aunque todo esto puede resultar un tanto siniestro, la realidad es que también puede verse desde el lado positivo, ya que si hacemos más ejercicio, comemos menos grasas o dejamos de fumar esta predicción cambiará y ganaremos algo más de tiempo de vida.

Desconocemos la precisión que puede tener esta aplicación, pero sin duda nos ha hecho reflexionar y aunque a día de hoy probablemente no sea muy precisa, no debemos olvidar que Healthkit es algo muy nuevo. En pocos años, cuando los datos registrados por nuevos dispositivos sean mucho más precisos y la cantidad de información muchísimo mayor, asusta un poco pensar que entonces quizás estas predicciones pueden ser incluso bastante acertadas.

Feliz Halloween a todos los que lo celebréis y si queréis descargar esta aplicación podéis hacerlo en el enlace que se encuentra a continuación.

Descarga| Deadline

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *