13 diciembre 2015 Opinión

apple-twitter

Las políticas de uso de Redes Sociales, tiendas online o similares siempre despiertan controversias entre los usuarios, sobre todo cuando, de alguna u otra manera, sienten que se censura un determinado contenido o se elimina una aplicación o la cuenta de un usuario, por ejemplo, por incumplir algunas de esas políticas.

Y precisamente sobre este tema ha querido llamar esta semana la atención el empresario estadounidense y dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, sugiriendo a Apple que debería eliminar Twitter de su iOS App Store, ya que la app de microblogging viola varias de las políticas de uso de la tienda, en particular aquellas que hacen referencia a que el usuario pueda generar contenido que pueda considerarse como inapropiado.

Irónicamente desde su propio Twitter, Cuban se preguntaba en voz alta por qué Apple permite que la aplicación del pajarito azul esté presente en su tienda, sobre todo habida cuenta de que algunos de sus usuarios suelen publicar material que viola las reglas de la política de uso de la propia App Store.

Concretamente, hace referencia a las secciones 14 y 15 de la App Store Review Guidelines, en las que se especifica que no se permitirán contenidos que deriven en ataques personales y violencia, así como a la sección 16, donde se recoge que también se prohibirán aplicaciones que muestren contenido excesivamente crudo o cuestionable.

Y cuando eso ha sucedido en otras ocasiones y con otras apps, a la compañía de la manzana no le ha temblado el pulso a la hora de retirar dicho contenido o dicha aplicación de la venta. Así que, ¿Por qué no hace lo mismo con Twitter?

apple-twitter Cuban

Para Cuban, todo se debe a que Apple no aplica el concepto de igualdad de lo que es justo y lo que no lo es a todas las apps y critica el papel de Apple como censor unilateral de aplicaciones y contenidos, pero al mismo tiempo critica también que mire para otro lado con Twitter, porque les conviene que esté en la App Store.

Sin duda, un muy interesante punto de partida para un debate sobre la materia, ¿no os parece?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *