26 septiembre 2015 Recursos

iPhone6

Si no conoces un pequeño truco que incluye iOS 9, del que hablaremos a continuación, es posible que al leer el título de esta entrada hayas pensado que te estoy tomando el pelo. ¿Qué puede tener que ver cómo dejas el iPhone encima de la mesa en el consumo de batería? ¿Qué tontería es esta?.

Pues sí, tiene que ver. Mucha gente acostumbra a dejar el iPhone con la pantalla mirando hacia arriba, suele ser una costumbre que viene arraigada desde hace años, te acostumbras a ello y lo haces involuntariamente. Son costumbres que mantenemos sin darnos cuenta, como hacia qué lado de la cama dormir, o en qué muñeca llevar el reloj y que depende totalmente de nuestra elección personal. Además, tomemos la decisión que tomemos el resultado es el mismo, son decisiones irrelevantes.

El caso es que si eres de los que habitualmente dejas el iPhone boca arriba encima de la mesa, con iOS 9 la situación ha cambiado. Ya no es irrelevante si acostumbras a dejarlo boca arriba o boca abajo. Si optas por esta segunda opción la batería de tu iPhone durará un poco más.

BatteryiOS9

Con iOS 9 tu iPhone emplea los sensores de luz ambiental y proximidad que se encuentran en la parte superior del dispositivo -al lado de la cámara Facetime- para detectar cuando lo has dejado boca abajo sobre la mesa. De este modo, cuando esto ocurra, cada vez que te llegue una notificación la pantalla no se encenderá -ya que nadie la va a ver estando boca abajo- con lo que se reducirá el consumo de batería.

Se trata de una nueva característica bastante ingeniosa que es bueno que conozcamos para poder aprovecharla. Así que ya lo sabes, si hasta ahora no lo hacías, es buena idea que te vayas acostumbrando a dejarlo boca abajo. Tu batería lo agradecerá.

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • David

    Otra cosa que se han copiado de los Lumia. Pero como siempre copian las cosas a medias el iphone solo detecta si está boca abajo. En cambio los Lumia detectan si estan en un bolsillo, para tampoco encender la pantalla a no ser que saques el móvil en los segundos posteriores a que llegue la notificación.

    • Javier Cantagalli

      Con alguna aplicación Android también se pueden hacer cosas parecidas. Lo importante es que, copiado o no, funcione bien y nos permita ahorrar algo de batería, ¿no te parece?

  • David

    Esas apps de Android son peor, porque estando activas te gastan todo lo que te ahorran o más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *