26 octubre 2015 iOS

Clock

Con iOS 9.0 Apple introdujo una interesante novedad con el fin de facilitarnos el proceso de actualización de nuestros iPhones y iPads. Cuando una nueva versión de iOS esté disponible para nuestro dispositivo se nos ofrecerá la posibilidad de actualizarlo en ese mismo momento, o programar la actualización para que se realice de forma automática por la noche mientras dormimos.

Esta nueva posibilidad que se nos brinda es, en principio, realmente interesante ya que cuando nos despertemos a la mañana siguiente ya tendremos nuestro iPhone o iPad actualizado y listo para afrontar un nuevo día. La única pega es que, quizás, ese nuevo día lo iniciemos un poco más tarde de lo que teníamos planeado en un principio.

Algunos usuarios han comprobado, tras decidir actualizar sus dispositivos a iOS 9.1 mientras dormían, que durante el proceso de actualización las alarmas que tenían configuradas acababan desactivándose. Como resultado más de un usuario ha acabado llegando tarde al trabajo y teniendo que poner excusas al jefe por haberse quedado dormido más tiempo del que debería.

No es la primera vez que las alarmas del iPhone juegan una mala pasada a sus usuarios durante los últimos años. Recientemente, con la actualización a iOS 9.0.1 Apple afirmaba haber solucionado algunos problemas encontrados con las alarmas, sin embargo, parece que no se incluía una solución para este último bug detectado y que afecta al proceso de actualización automática por la noche.

Aunque la mayor parte de los usuarios probablemente ya habrán actualizado sus dispositivos a iOS 9.1, siempre es bueno saber y tener en cuenta que es posible que al programar la actualización de forma automática para que se realice por la noche pueden desactivarse nuestras alarmas, tanto si aún no hemos actualizado a iOS 9.1, como para futuras actualizaciones hasta que sepamos con seguridad que este bug ha sido corregido. Nunca está de más poner un despertador adicional en la mesilla por lo que pueda pasar…

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *