12 julio 2016 Hardware

Line

Durante los últimos meses todos los rumores relacionados con el iPhone 7 han asegurado que en esta ocasión y, al contrario de lo que marca la tradición, Apple no realizará una renovación importante del iPhone como viene ocurriendo hasta ahora cada 2 años. La apariencia de este nuevo iPhone 7 será similar a la del iPhone 6 o 6s, incluyendo por supuesto algunos cambios y mejoras.

Este hecho ha provocado algunas dudas en relación a la demanda que tendrá el iPhone 7 tras su lanzamiento, y más aún teniendo en cuenta que esos mismos rumores también aseguran que la actualización importante, “la buena”, vendrá en septiembre de 2017.

El analista Gene Munster, de la firma Piper Jaffray, ha realizado un estudio de mercado para comprobar si realmente la demanda del iPhone 7 podría resentirse por este motivo. Munster, que suele ser bastante optimista respecto a cualquier estudio relacionado con Apple, cree que los datos obtenidos le permiten conservar este optimismo. Actualmente, un 14.8 por ciento de los usuarios del iPhone planean renovarlo y comprar un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, mientras que un 29 por ciento es posible que lo hagan.

Munster cree que estos datos reflejan que hay una base importante de usuarios dispuestos a renovar su iPhone. De hecho, dos terceras partes de los usuarios emplean actualmente un iPhone 6 o cualquier otro modelo más antiguo. A esto también debemos añadir que muchos usuarios acaban el contrato firmado con su operadora de telefonía y recibirán una oferta que incluirá un iPhone 7 para renovar de nuevo, por lo que el hecho de tratarse de una actualización no tan importante en realidad puede tener un impacto sobre las ventas más moderado que el que algunos vaticinan.

No debemos olvidar tampoco que Apple esto seguro que ya lo ha estudiado perfectamente, si ha dado este paso es porque sabe que les va a salir bien. Y no solo bien, sino mejor.

Hace ya algún tiempo Munster ya anunció que según sus estimaciones la demanda del iPhone 7 superará a la del iPhone 6s en un 10 por ciento, y los nuevos datos obtenidos por este estudio no han modificado este porcentaje.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *