12 noviembre 2017 Hardware

iPhone2017

Desde el lanzamiento del iPhone 6 la versión Plus ya tenía algunas ventajas, y estas fueron aún mayores 2 años después al integrar la doble cámara -haciendo posible el modo retrato- en el iPhone 7 Plus. Apple ha potenciado todos estos años las ventas del modelo Plus respecto de su hermano pequeño y, por si esto fuese poco, este año ha presentado también el iPhone X.

El iPhone 8 ha quedado así como el patito feo de la familia, por lo que nadie debería extrañarse de que sus ventas se resientan.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, considera que el nivel de demanda del iPhone 8 inferior al esperado puede provocar que su producción caiga entre un 50 y un 60 por ciento durante este trimestre. Pegatron es la compañía encargada de la producción del iPhone 8, ensamblando todos los componentes en sus fabricas en Taiwan.

Kuo señala que la demanda del iPhone es ahora más diversa al existir varios modelos entre los que elegir, y que esos otros modelos del iPhone que compiten ahora con el iPhone 8 son más atractivos para el consumidor al contar con características innovadoras.

Precisamente esta misma semana, la firma Canalys aseguraba que la demanda del iPhone 8 Plus había superado a la del iPhone 8 durante el último trimestre; destacando además que es la primera vez que ocurre algo así, que la versión Plus de un iPhone supere las ventas en el trimestre de la versión más pequeña con pantalla de 4.7 pulgadas.

Kuo considera que la demanda del iPhone X va a ser muy alta durante el trimestre y que la producción se va a incrementar entre un 35 y un 45 por ciento en comparación con el trimestre anterior. Esto permitirá reducir los problemas de stock de cara a la campaña navideña. Actualmente la Apple Store Online está dando entre 3 y 4 semanas para el envío, mientras que la disponibilidad en las Apple Stores físicas es bastante limitada.

Kuo afirma además que Foxconn convertirá a finales de este año algunas de las líneas de producción del iPhone 8 Plus para que pasen a dedicarse a la producción del iPhone X. En cualquier caso, no se espera que su producción alcance los niveles existentes de demanda hasta 2018.

Tim Cook presentó el iPhone X como el iPhone del futuro y los consumidores parecen estar dándole la razón, dejando en buena medida al iPhone 8 como parte ya del pasado.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *