6 mayo 2015 Seguridad, Software

Sobre iTunes

¿Se están convirtiendo las patentes de Software en el actual caballo de batalla de las compañías tecnológicas? De un tiempo a esta parte, grandes multinacionales y pequeñas empresas se han enzarzado entre sí a causa de la propiedad intelectual de programas y características de aplicaciones.

Apple ha estado relacionado en más de una de esas batallas legales, las más notables con Samsung, y ahora vuelve a estarlo de nuevo, ya que el estudio de Software OpenTV ha presentado una demanda contra los de Cupertino, acusándoles de infringir una serie de patentes de las que se consideran propietarios.

Concretamente, en OpenTV consideran que varios de los productos y servicios actuales de Apple, entre los que destaca especialmente iTunes, estarían infringiendo al menos cinco patentes relacionadas con la reproducción en streaming de vídeo digital.

La empresa ha presentado una demanda por lo Civil el pasado martes, en un Juzgado del Distrito Norte de California y buscan que Apple les compense económicamente por la violación de dichas patentes, que en OpenTV consideran de su propiedad.

En dicha demanda, se especifica que el Software que emplea iTunes para descargar y reproducir en streaming la películas alquiladas en el servicio infringe patentes relativas a la seguridad en la distribución multimedia para dispositivos domésticos y de consumo.

OpenTV fue uno de los pioneros en proveer de Software interactivo a los Top-Boxes televisivos y es dueño de un catálogo de más de 4.000 patentes y, además de contra Apple, en la demanda presentada también han incluido a otras compañías como Google, Disney o Cisco Systems en el uso indebido de sus licencias.

Vía | Re/Code

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *