30 diciembre 2015 iOS

iphone 4s

En Apple van a despedir el año envueltos en su enésima demanda judicial, esta vez no a expensas de la habitual propiedad de patentes, si no por un motivo más cercano a la siempre obsolescencia programada que tantas opiniones enfrentadas suele levantar.

Y es que la compañía se enfrenta a una solicitud de indemnización de cinco millones de dólares (4,5 millones de Euros, aproximadamente) por daños derivados de prácticas de venta engañosas y falsa publicidad, a raíz de las consecuencias que los usuarios de un iPhone 4s sufren a la hora de actualizarse a iOS 9.

Según uno de los demandantes, Chaim Lerman, él y otros propietarios de ese modelo del smartphone de Apple se habrían visto incapaces de poder utilizar sus dispositivos de manera adecuada después de haber sido actualizados a iOS 9, que de repente habrían empezado a funcionar de una manera que para nada era la acostumbrada hasta entonces.

iphone 4s iOS 9

Tras esta actualización, el iPhone 4s se habría transformado en un terminal lento y plagado de problemas y fallos de funcionamiento que les usarían verdaderos quebraderos de cabeza y forzado a gastarse varios cientos de dólares por para actualizarse a un modelo superior antes de lo que debería haber sucedido.

La base de la demanda argumenta que Apple no advirtió adecuadamente a los usuarios de un iPhone 4s de que actualizar a esa versión del Sistema Operativo causaría una pésima experiencia de usuario y un funcionamiento claramente inferior al que venían experimentando hasta instalar iOS 9. Y como además volver a una versión anterior del sistema no era precisamente algo sencillo de hacer, muchos de estos usuarios no tuvieron más remedio que comprar un nuevo iPhone si querían seguir utilizando sus aplicaciones en el ecosistema al que estaban acostumbrados.

Era eso o sufrir un dispositivo insufriblemente lento y lleno de fallos de cualquier tipo, según reflejan en la demanda, que considera que la compañía debió avisar de este comportamiento en el iPhone 4s, sobre todo porque soportaba una actualización que, según se publicitada en la propia web de iOS 9 prometía mayor velocidad, mejor seguridad y una duración superior de la batería.

Vía | AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • cocoloku

    Mi ipad 3 se ha vuelto inutilizable para el uso “profesional” que le daba, controlar remotamente mesas de mezcla digitales en condiciones de sala particulares que impiden una ubicacion adecuada de la mesa, con gusto colveria a ios 7, lamentablemente lo tengo en venta…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *