7 julio 2011 iOS, Opinión, OS X, Software

Un juez federal estadounidense ha denegado la solicitud de una orden judicial previa interpuesta por Apple para que Amazon dejase de utilizar el término AppStore para referirse a su tienda de aplicaciones Android.

Apple había iniciado la demanda el pasado Marzo y había solicitado al juez de distrito Phyllis Hamilton que ordenase el cese inmediato por parte de Amazon de ese término, ya que considera que es una marca que le pertenece en exclusiva.

Varias semanas después, el mismo juez manifestó su excepticismo al respecto del argumento de Apple y expresando que el término App Store no debería considerarse como un término registrado, decidiendo finalmente que no existe posibilidad de confusión entre las tiendas de aplicaciones de ambas marcas.

Este tipo de orden judicial previa que pretendían en Cupertino, existen para detener algún tipo de actividad, normalmente cuando existe algún indicio de perjuicio para la parte demandante en la espera del juicio definitivo, entre otras cosas.

En este caso, en concreto, Apple opina que el uso del término por otras compañías puede resultar confuso y despistar a sus potenciales clientes, por lo que ha enviado numerosas cartas de aviso (las célebres cease and desist ) a otras compañías que emplean el concepto App Store.

Vía | iLounge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2011
  2. GetJar se atreve a contestar a Apple con relación al tema del término AppStore 12 julio 2011
  3. Desestimada la demanda de Apple contra Amazon por el concepto App Store 2 enero 2013
  4. Desestimada la demanda de Apple contra Amazon por el concepto App Store « Francisco Unica 2 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *