17 octubre 2011 Industria, OS X

Usuario Invitado

Con la última actualización de Lion los que utilizamos el inicio de sesión protegido por contraseña en nuestros Macs hemos visto como ha aparecido un nuevo usuario en la lista de disponibles para iniciar sesión: la cuenta de invitado.

En mi caso nada más ver la cuenta he optado por acceder a las cuentas de usuario dentro de preferencias de sistema y desactivar todas las opciones del usuario invitado, pero aún así seguía apareciendo como opción para iniciar sesión. Realmente esto me parece algo bastante molesto, sobre todo cuando estás acostumbrado a ver las cosas de una forma determinada.

Pero hay una forma de hacer desaparecer la cuenta de invitado del inicio de sesión por completo y es bastante sencilla, al menos en mi caso concreto (en dos Macs diferentes) ha funcionado a la perfección. Simplemente hay que activar una opción dentro de la sección de seguridad y privacidad dentro de preferencias del sistema. Esta opción se llama “desactivar el reinicio con Safari cuando la pantalla esté bloqueada“. Simplemente marcando esta opción veremos como el usuario invitado desaparece de las opciones de inicio de sesión. Es importante recordar que en caso de que el Mac no os deje marcar esta casilla (aparece en sombreada) es necesario permitir los cambios pulsando sobre el candado (abajo a la izquierda) e introducir la contraseña de administrador, de esta forma ya dejará modificar la opción.

Comentarios

17 comentarios
  • Me ha parecido muy llamativo este tema. A mi me han aparecido 2 nuevos elementos en esta pantalla: “Invitado” y “Otra cuenta”, además de la mía.

    No me parece nada adecuado realizar estas acciones sin su pertinente opción en el cuadro de usuarios. En lo último que pensaría es que se trata de una cuenta relacionada con Safari…

  • Hugo

    Muchas gracias! No conseguía quitarlo!

  • Gustavo Perdomo

    Yo actualice y no me aparece esa opcion… :s, tampoco me aparece la cuenta invitado en la pantalla de inicio de sesion

  • Siempre es bueno saber cómo quitar estas cosas que “nos cuelan” en nuestros Macs.
    A mí no se me hubiera ocurrido mirar ahí.

  • CLN

    No te imaginas el valor que tiene este truco para mi. Desde que actualicé mi MacBook Pro a la versión 10.7.2 he visto esto en la pantalla de inicio. Lo primero que intenté fue ver si estaba activada la cuenta de invitado, pero no lo estaba. Tenía días buscando cómo arreglar esto y ahora pude hacerlo. Muchas gracias Manu Iglesias por esta información. Espero que no vuelvan a ocurrir estas cosillas, pero suelen suceder y colarse como ya han dicho.

    Sólo me queda una sola cosa por arreglar (lo del usuario de invitado era una de ellas) y es en Launchpad. Los íconos se mueven solos. Es decir, yo los tengo organizados de una forma y horas después o al día siguiente al iniciar mi Mac, abro Launchpad y veo que varios iconos se han movido solos a otro lugar. Será un bug del sistema? No he visto forma de solucionarlo. Gracias de todas formas por su ayuda.

  • CLN, pues es un poco extraño lo que comentas del LaunchPad. No se me ocurre que puede ser, de todas formas lo estudiaremos a ver si podemos echarte una mano…

  • George Blancas

    pareceria loco pero es la primera vez que encuentro una respuesta a algo tan específico como la aparición de ese molesto usuario de invitado en la pantalla de inicio de cesión de lion. curiosamente somos muchos a los que nos molestan esos pequeños detalles que parecen tontos pero no… muchas gracias por el dato me funciono perfecto

  • Abril

    Muchas gracias por la información. Iba buscando justo eso. Más aún teniendo en cuenta que cuando instalé Lion no apareció, sólo al cabo de unos días.

  • Eduardo

    Excelente dato, llevaba un tiempo sin hallarle. Saludos desde México.

  • Gracias! Me estaba fastidiando a más no poder. De verdad que Lion me tiene… :s

  • Yo tengo Lion instalado, pero en el menú que mencionáis no me aparece esa opción (la de ““desactivar el reinicio con Safari cuando la pantalla esté bloqueada“).
    ¿Alguna otra idea? ¿Alguien a quien le ocurra lo mismo?
    Gracias.

  • Jal

    hey super gracias eso es lo mas raro que me ha pasado me sentí utilizando un pc con windows jajjaa gracias viejo buen consejo

  • vicko

    Hola, tengo un problema con mi MacBook Pro, tengo el Lion, mi dilema es que yo iniciaba sesión con mi propia cuenta, pero de repente me aparece una cuenta de INVITADO, la abro y me dice que se tiene que reiniciar, pues la reinicio para que entre a la sesión si no no lo hace, ya que entra sólo puedes usar el safari, no se ve nada del escritorio ni el dock … mi punto es COMO ELIMINO esa cuenta??? , ya le hice de mi formas y nada, y como es que se ha creado esa cuenta de invitado si yo no la hice ? … por favor ayúdenme

  • german

    Hola, estaba usando el programa ónix para hacerle un mantenimiento a mi MAC y desafortunadamente active la casilla para no ver la cuenta de guest user, pero la que desapareció fue la del administrador, ahora no tengo la clave para acceder como usuario y tampoco se como ver la otra ventana de usuario.

    Gracias

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *