25 marzo 2010 Industria, Software

iPhone y Android

A estas alturas del juego no podemos dudar que gran parte del éxito que tiene el iPhone y el iPod Touch viene provocado por la gran cantidad de aplicaciones que muchos desarrolladores han publicado a través de la AppStore. Esta tienda ha conseguido que muchos pequeños desarrolladores puedan ganar un buen sueldo al mes e incluso ha favorecido la apertura de nuevas empresas de desarrollo de software. Algunas de estas basan todo su negocio en la AppStore y por ello ahora parece que quieren empezar a diversificar un poco más su negocio.

Según un reciente estudio un 70% de los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone están planeando llevar sus aplicaciones también a la plataforma Android duramente los próximo 6 meses. Además el 48% de los desarrolladores de Android también tienen en mente migrar sus aplicaciones a iPhone. Esto no hará otra cosa que beneficiar a los usuarios que tendremos muchas más aplicaciones donde escoger.

Sin duda la popularidad que están alcanzando estas dos plataformas es enorme y ahora, con la llegada del iPad y otros Tablets, seguro que seguirán creciendo a buen ritmo. Tanto en número de usuarios, como en aplicaciones disponibles.

Vía | Electronista

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *