26 enero 2010 Industria, Software

Tap Tap Revenge

Parece que los desarrolladores de la AppStore han encontrado la forma de sacar beneficios de las copias de sus aplicaciones que son descargadas de forma fraudulenta. En los terminales con jailbreak aplicado podemos instalar aplicaciones que en principio son de pago sin necesidad de pasar por caja.

En principio esto podría suponer perdidas para los desarrolladores, pero gracias a la función de compras in-app, los desarrolladores han encontrado una buena fuente de ingresos. Por poner algún ejemplo, la aplicación TaTap Revenge consiguió en un primer momento unas 2.5 millones de descargas de las cuales al menos 1 millón fue de forma fraudulenta. Ahora se sabe que gran parte de las personas que instalaron la aplicación de esta forma hacen uso de la función de in-app purchasse, es decir, que siguen comprando contenidos para esa aplicación dando importancias ganancias a su desarrollador.

Otro ejemplo sería la aplicación Shazam, una aplicación que nos permite identificar canciones y que, una vez identificadas, nos remite algunos enlaces para comprar la canción. Aquí también los usuarios acaban, en algunas ocasiones, comprando el tema. Otra buena forma de obtener beneficios.

Sin duda la AppStore tiene un potencial tremendo y con funciones como estas de compras de contenido adicionales a través de las propias aplicaciones, las empresas y desarrolladores particulares pueden obtener grandes ganancias sin grandes esfuerzos o inversiones económicas.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *