14 junio 2017 iOS

ARKit

Durante el pasado evento con el que dio inicio la WWDC 2017 Apple presentó a los desarrolladores ARKit, la nueva plataforma de desarrollo de Realidad Aumentada para dispositivos iOS. Poco más de una semana después, estos mismos desarrolladores están mostrando ya su entusiasmo con las posibilidades que ARKit ofrece y comienzan a hacer públicos algunos de los resultados obtenidos como muestra de su potencial.

Gracias a ARKit, con iOS 11 los iPhone y iPad se adentran en el apasionante mundo de la Realidad Aumentada. Los desarrolladores cuentan ahora con nuevas herramientas para integrar gráficos generados por ordenador en el mundo real captado por la cámara del dispositivo.

ARKit permite que el contenido virtual se muestre sobre el mundo real empleando para ello únicamente los acelerómetros y sensores del movimiento del dispositivo, sin necesidad de ningún equipamiento adicional como ocurre con las soluciones ofrecidas por otras compañías.

En una entrevista concedida a Motherboard, uno de los muchos desarrolladores que ya están trabajando en aplicaciones y juegos de Realidad Virtual para dispositivos iOS destaca los buenos resultados que se obtienen gracias a ARKit.

“Lo más sorprendente de ARKit es que simplemente funciona. Otras soluciones de Realidad Aumentada requieren algún elemento físico que permita el tracking, como un simple código QR. Esto inevitablemente supone un punto de fricción que dificulta que cualquier persona disfrute de la Realidad Aumentada.

Otro punto destacado de ARKit es cómo es capaz de manejar la iluminación en tiempo real, es algo mágico”.

Apple ha invertido importantes cantidades de dinero en la adquisición de compañías relacionadas con la Realidad Aumentada, entre ellas PrimeSense, FaceShift y Metaio. Es ahora cuando vamos a comenzar a disfrutar de los resultados de todos estos esfuerzos previos. El iPhone 8 que se presentará el próximo mes de septiembre muy probablemente será un paso más en este nuevo camino hacia la Realidad Aumentada iniciado por Apple. Se espera que este nuevo iPhone integre una nueva cámara con capacidades 3D, lo que permitirá obtener unos resultados todavía mejores.

Vía| Motherboard

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *