21 septiembre 2009 Software

InAppPurchase

Para los que no tienen idea de que se trata, simplemente es una función introducida en el Firmware 3.0 en donde los usuarios pueden realizar compras extras en aplicaciones de terceros. Inicialmente se decía que sería un gran negocio, pero para algunos parece que la cosa no pinta muy bien, ya que no se han registrado las ganancias esperadas.

PocketGamer.biz ha tenido la oportunidad de entrevistar a Pangea, responsable del juego Enigmo, que hasta el día de hoy ha vendido más de un millón de copias, pero según su creador, la experiencia con in-App Purchase no ha sido la más grata, pues solamente un pequeño número de usuarios han comprado a través de esta función. Menciona que recibe la compra de 25 usuarios al día, que no es que sea malo, pero el desarrollador esperaba cientos o incluso miles.

La principal razón de este inconveniente es que le falta más depuración, pues los usuarios necesitan conocer el valor de escoger contenido y los desarrolladores necesitan orientación para aprender a vender esas partes a un precio justo y rentable. Precisamente este es el mayor problema, es común encontrar contenido especial por un precio idéntico a la de una aplicación completa.

Bajo mi punto de vista, si los desarrolladores quieren generar más ganancias, el secreto es ofrecer un servicio único y productos de calidad. No hay más. Si utilizan esta estrategia, pueden estar seguros que las ventas subirán usando in-App Purchase.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *