30 mayo 2016 iOS

WatchApps

Si eres usuario de un Apple Watch tómate un segundo y hazte esta pregunta: ¿cuándo fue la última vez que descargaste una aplicación para el Apple Watch?. Lo cierto es que lanzamiento del smartwatch de Apple creó bastante expectación hace ahora un año y los desarrolladores comenzaron a trabajar en sus aplicaciones para este nuevo dispositivo. Sin embargo, con el paso del tiempo el interés de estos desarrolladores en el Apple Watch parece estar enfriándose.

Eso es al menos lo que se desprende de las declaraciones de Tim Anglade, desarrollador de aplicaciones y VP de Realm. Esta compañía se dedica a ofrecer bases de datos a más de 100 mil desarrolladores para sus aplicaciones, lo que le permite tener un punto de vista privilegiado a la hora de valorar qué dispositivos están siendo más interesantes para los desarrolladores y cuales lo están siendo menos.

¿Cuáles son entonces sus conclusiones? ¿Resulta interesante ahora para los desarrolladores trabajar en aplicaciones para el Apple Watch?. Para Anglade la respuesta a esta pregunta es sencilla, claramente NO. Según afirma, en una semana cualquiera se lanzan muy pocas nuevas aplicaciones para el Apple Watch en comparación con iOS y el ratio sería de 1000 a 1. Tan solo una aplicación nueva para el Apple Watch por cada 1000 aplicaciones nuevas para dispositivos iOS.

Anglade explica que con el lanzamiento del Apple Watch hubo bastante interés en crear nuevas aplicaciones para este dispositivo. Actualmente, sin embargo, el Apple Watch es visto por la mayoría de los desarrolladores -y por la propia Apple- como un complemento del iPhone y sus aplicaciones no les están dando suficiente dinero.

Al contrario de lo que ocurre con las aplicaciones para el Apple Watch, los desarrolladores sí parecen tener bastante interés en crear nuevas aplicaciones para el Apple TV. Así, habrían dejado de lado al primero para volcarse más en el segundo.

Esta situación, no obstante, podría cambiar cuando Apple anuncie un nuevo Apple Watch que resuelva algunas de las limitaciones del modelo actual, lo que podría motivar de nuevo a algunos desarrolladores para que vuelvan a prestar atención al smartwatch de Apple. Mientras eso ocurre, no esperes ver mucho movimiento de aplicaciones nuevas en la App Store para el Apple Watch.

Vía| BusinessInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *