8 junio 2011 OS X

Find My Mac

Find My Mac se presenta como una de las grandes novedades que llegarán con Lion. Sin duda este servicio ha tenido gran éxito en los dispositivos con iOS y ahora Apple ha decidido darle la misma oportunidad en los equipos de sobremesa. Otra muestra más de la integración que Apple está intentando hacer entre iOS y OS X.

Find My Mac contará con funciones similares a las disponibles en Find My iPhone. Estas sería localizar el equipo en un mapa, bloquear el equipo o borrar la información de forma remota. Al bloquear el equipo, la persona que lo tenga delante verá una pantalla gris, con el logo y un espacio para introducir una clave de cuatro dígitos. En principio esta clave es la única forma de acceder al sistema, aunque seguro que ya están haciendo pruebas para conseguir saltarse la protección. De todas formas para muchos usuarios este sistema es un extra de seguridad al desplazar su equipo por la calle.

La función se activará directamente desde las preferencias del sistema del equipo y suponemos que podremos “buscar” su ubicación en las aplicaciones para iPhone y iPad o también en alguna web que Apple habilite para tal fin, quizá dentro de iCloud o en algún servicio adicional.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *