17 abril 2014 iOS

Breeze

Los desarrolladores de RunKeeper, la popular aplicación que nos permite monitorizar nuestras sesiones de ejercicio físico, acaban de lanzar Breeze, una nueva aplicación que aprovechando el chip M7 del iPhone 5s nos permitirá monitorizar nuestros niveles de actividad.

Usando la información recogida por el M7, Breeze nos recordará cada mañana cuantos pasos caminamos el día anterior con el fin de motivarnos para no bajar el ritmo y al menos igualar esa misma marca.

Al contrario que otras aplicaciones similares, Breeze no se centra en las calorías quemadas o los kilómetros recorridos. Se trata de un monitor de actividad que nos mostrará cada día los pasos que hemos dado y la cantidad de horas que nos hemos mantenido activos. Además reconocerá nuestras pautas de comportamiento y en base a ellas nos ofrecerá distintas recomendaciones, así como nos sugerirá algunos objetivos que superar.

Diseñada para aprovechar el chip M7

Gracias a las características del chip M7 que guarda información sobre nuestra actividad durante los últimos 7 días, desde el mismo momento en que instalemos la aplicación ya contaremos con todos los datos recogidos durante esa última semana, logrando que la impresión que nos llevemos al probar la aplicación por vez primera sea mucho mejor, al permitirnos desde el primer momento contrastar la información sobre nuestra actividad reciente.

El bajo consumo de batería del chip M7 también nos permite usar Breeze sin que afecte a la autonomía de nuestro iPhone y por tanto nos limite su utilización. No deberemos preocuparnos por tanto por el consumo, al contrario de lo que ocurre con otras aplicaciones similares de monitorización del ejercicio físico, que para obtener toda la información que necesitan hacen uso de los acelerómetros del iPhone y del GPS.

Los desarrolladores de Breeze siguen trabajando en mejorar la aplicación e ir introduciendo nuevas mejoras en futuras actualizaciones, entre ellas estará el poder ofrecer una mayor integración entre Breeze y Runkeeper.

Si quieres probar Breeze (recuerda que es exclusiva para el iPhone 5s) puedes descargarla gratuitamente de la App Store desde el siguiente enlace:

Descarga| Breeze

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *