Descubre Apple » Curiosidades » Descarga todos los sistemas operativos antiguos de Apple

Descarga todos los sistemas operativos antiguos de Apple

7 junio 2012

Macintosh Plus

¿Eres un afortunado poseedor de un Macintosh vintage? Posiblemente todavía conserves los disquetes originales que venían con tu Macintosh pero…¿y si no los tienes o se han estropeado? ¿y si te acaban de regalar o has comprado el Macintosh pero no tiene los disquetes del sistema operativo?

Apple puso hace tiempo a disposición de todo el mundo todo el software, sistemas operativos descatalogados y utilidades …¡hasta el software del Newton para Mac y PC (DOS)!, el que fue el abuelo del iPad.
Lástima que en español hay poco material para descargar

Si este software lo vais a utilizar en vuestro Mac actual con algún emulador, no hay problema, pero ¿qué pasa si se da la siguiente situación?:

“¡Vale, qué bien, puedo descargar el software! y ahora… ¿cómo lo paso a disquete para usarlo?”

Pues aquí viene la parte más complicada ya que, si no disponemos del hardware necesario (disquetera USB o disco duro SCSI por ejemplo) será muy difícil poder pasarlo a disquete.
Si tenemos disquetera o un viejo PC podemos darle formato Mac a los disquetes y grabar el software…siempre y cuando nuestro Macintosh vintage sea un Mac Classic, Mac Classic II, Mac SE FDHD o alguno posterior.

Pero si tu Macintosh es uno de los más veteranos, como el Macintosh 128k, el 512k (que tienen disquetera de 400kb), un Macintosh Plus (como el mío) o un Macintosh SE (que tienen disquetera de 800k), no podremos usar nuestra disquetera USB, ya que no nos formateará los discos ni a 800k ni a 400k.
En este caso, evidentemente, no nos queda otra opción que encontrar un buen amigo que os preste los discos de sistema (como fue mi caso), y hacer las copias desde el propio ordenador.

Otra opción, si no nos queremos complicar, es comprar los disquetes por internet. Ya hay páginas que, aprovechando las dificultades, se dedican a vender disquetes con los sistemas operativos ya grabados y listos para usar, como es el caso de la web Rescuemyclassicmac.com

Descarga todos los sistemas operativos antiguos de Apple (no seré yo quien haga un juicio moral sobre iniciativas de este tipo)

Sea cual sea vuestra opción, tanto si sois poseedores de una reliquia de las que hemos comentado como si queréis probar un sistema Mac antiguo en vuestros Macs, os recomiendo que buceéis por las categorías de software que ha puesto a disposición Apple, os descarguéis algún sistema y veáis cómo era el sistema operativo de Apple no hace tantos años.

Descarga | Software antiguo de Macintosh
Fotos | Marc_intosh



Tags: , ,

Otros artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. Sergio

    Hola!
    Muy buena aportación y gracias por la aclaración. Tengo un Macintos SE 1/20 sin discos del sistema y me llevo peleando un mes para intentar grabarlos con una disquetera actual en un pc, sin conseguirlo claro!
    Me gustaría tener los discos del OS 6.0.8, que es el sistema que lleva instalado, y los del 7.0.1 para probar a instalarlo, pero creo que todas mis posibilidades se reducen a buscar algún Buen Amigo que me pueda copiar sus discos.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información