13 marzo 2009 Software

Media Snap

MediaSnap es una de esas aplicaciones que seguramente a muchos les parezca una tontería pero para muchos otros será una gran aliada que le facilitará la tarea de descargarse sus vídeos preferidos de Youtube y pasarlos a un formato fácil de manejar en nuestros equipos.

Como podemos ver en la captura que acompaña esta entrada la aplicación cuenta con una sencilla interface dividida en tres pestañas. En la primera de ellas nos encontramos con un simple buscador donde tendremos que escribir lo que estamos buscando, igual que si fuera la página de Youtube, una vez terminada la búsqueda nos permite comenzar la descarga de los vídeos directamente o visualizarlos en la página de Youtube.

Si optamos por descargarlos esta comenzará de forma inmediata y podremos ver el estado de la misma desde la segunda pestaña. En esta pestaña simplemente veremos la barra de progreso de la descarga y podremos cancelarla si así lo decidimos. Una vez terminada pasaremos a la tercera pestaña, donde podremos escoger si queremos guardar sólo el audio o el vídeo completo en nuestro equipo y enviar el archivo resultante (en formato .mov) al escritorio.

Como veis se trata de una aplicación muy sencilla pero que cumple su función sobradamente y lo mejor de todo, de forma totalmente gratuita.

Actualización: según nos informas en los comentarios la aplicación ha dejado de funcionar, aunque uno de nuestros lectores ha contactado con el creador y le han confirmado que la aplicación no ha sido abandonada y buscarán una solución para solucionar este inconveniente.

Comentarios

6 comentarios
  • JorgeA

    No hace nada. Trato de abrirlo pero sólo lo intenta y se vuelve a cerrar. Dónde se consigue un manual

  • JorgeA

    Ya lo descubrí. No funciona con 10.4.11

  • juan

    Además de que no funciona con Tiger, lleva ya bastante tiempo sin funcionar tampoco en Leopard. Problemas explicados en la página. La verdad, no es por molestar, pero publicar una entrada hablando de un programa sin comprobar si el programa funciona en estos momentos no me parece serio…

  • Tienes razón que aparece ese aviso en la web, aunque es bastante raro porque yo lo probé según estaba haciendo la entrada y me descargó el vídeo sin problema :S

  • juan

    Pues eso sí que es un misterio… yo lo usaba regularmente y dejó de funcionar, me puse en contacto con el desarrollador y me comentó que por el momento no tenía solución aunque no había abandonado el proyecto. En fin, lo he probado en todos mis mac ahora (imac de los blanquitos, macbook de finales de 2006 y macbook unibody) y no funciona en ninguno.

  • He actualizado la entrada comentando que actualmente no funciona. Aunque como os digo algunos de los vídeos todavía los puede descargar, es algo bastante curioso, ayer mismo cuando escribí la nota funcionaba :S

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *