13 abril 2009 Software

flump

En caso de algún desastre con nuestros discos duros podemos llegar a perder todas nuestras fotos sino hemos tenido el suficiente tacto de hacer una copia de seguridad. Aunque hoy en día gracias a sitios como Flickr no está todo perdido. Para el que todavía no lo sepa Flickr es un sitio donde miles de usuarios cuelgan a diario sus fotos para exponerlas a todo el mundo y además puede ser una buena forma de mantener una copia de seguridad.

Una vez que tenemos las fotos allí podemos optar por descargarlas una a una desde la propia web o utilizar algún programa como Flump. Flump es un programa multiplataforma creado para Adobe Air que funciona tanto en Windows como en Mac.

El modo de uso es realmente sencillo, simplemente tendremos que introducir los datos de nuestro cuenta de Flickr, la carpeta en la que queramos guardar las imágenes y el nombre que tendrán para que comience la descarga. Flump se descargará las imágenes originales y podremos volver a utilizarlas para cualquier cosas que necesitemos.

La aplicación es totalmente gratuita y el único requisito es tener Adobe Air instalado y que nuestro sistema operativo sea Leopard.

Más información | Flump

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *