3 julio 2009 Seguridad, Software

SMS iPhone

Parece que hoy en día todos podemos tener problemas con los piratas informáticos, incluso los usuarios de teléfonos móviles y por supuesto el iPhone no es ninguna excepción.

Charles Miller (experto en seguridad de MAC OS X) acaba de anunciar que se ha descubierto un importante fallo de seguridad en el software del iPhone y más concretamente en el apartado de mensajería de texto (SMS). Este problema se ha calificado de grave, ya que podría afectar a cualquier usuario y no tendríamos posibilidad de defendernos.

Según parece el iPhone es capaz de ejecutar código binario que se reciba a través de SMS. Todo el código recibido a través de este sistema es ejecutado directamente y no necesita de autorización por parte del usuario, además se podrían recibir varios SMS con código por lo que se podrían llegar a ejecutar grandes programas.

Apple, junto con Miller, ya están trabajando en una solución para este problema y se espera que este mismo mes tengamos disponible algún tipo de parche que corrija este grave problema.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *