5 julio 2012 iOS, Seguridad, Software

Desgraciadamente, de un tiempo a esta parte Apple empieza a ser objeto con más frecuencia de aplicaciones maliciosas que tratan de vulnerar la seguridad de sus sistemas operativos, ya sean en los Macs o en los dispositivos equipados con iOS.

Y precisamente es en la plataforma móvil de Apple donde los analistas de Kaspersky han descubierto una aplicación maliciosa.

La aplicación, que también afecta a dispositivos Android, se llama Find and Call y, una vez la hayamos instalado en nuestro iPhone, además de registrar nuestro número de teléfono y nuestra dirección de Mail, descarga toda nuestra agenda de contactos a un servidor remoto.

Una vez hecho eso, la aplicación se dedica a enviar SMS spam a nuestros contactos con un enlace para que se descarguen la aplicación. Los SMS aparecen como si los hubiésemos enviado desde nuestro teléfono, con lo que es más probable que nuestros contactos, confiando en nosotros, cliquen y entren en el círculo vicioso de descargas.

Siguiendo la política de términos de uso de la App Store, Find and Call ya ha sido retirada de la tienda por “El uso no autorizado de los datos del usuario” ya que, aunque es cierto que pedía permiso para acceder a la agenda, claramente hacía un uso indebido de ella.

Lejos parecen estar ya aquellos tiempos donde Apple estaba aislado de virus. Los tiempos cambian y ahora el objetivo parece haber cambiado también.

Vía | Mac World

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Descubierto un troyano para iOS en la App Store 6 julio 2012
  2. sfp transceivers multi mode 10 agosto 2015
  3. ejercicio 12 agosto 2015
  4. http://www.behance.net/gallery/28583775/Commercial-Cleaning-Advice 15 agosto 2015
  5. http://www.www.dailymotion.com/video/x332xba 29 agosto 2015
  6. ethernet fiber 3 septiembre 2015
  7. inbound.org/in/cleaningquotenz/ 6 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *