28 noviembre 2012 Curiosidades, iOS, Tutoriales - Trucos

Nos siguen llegando trucos para iOS que, por lo menos nosotros, desconocíamos, trucos muy interesantes como el que me acaba de avisar por Twitter @iMer0_1nx, quien siempre está investigando y descubriendo nuevas, o por lo menos, ocultas funciones.

La de hoy trata de la famosa lupa de aumento existente en iOS desde las primeras versiones. Como ya sabréis, si mantenemos pulsado un texto aparece una lupa que nos aumenta el tamaño del texto que estamos seleccionando para visualizarlo más cómodamente. Resulta que, además de esta lupa redonda hay otra con forma rectangular y que resulta más precisa que la redonda, ya que aumenta una zona más reducida del texto que estamos seleccionando. ¿Vemos cómo funciona?

Cómo funciona

Como os comentaba, si mantenemos pulsado un texto en un dispositivo iOS, bien sea un iPhone, un iPod Touch, un iPad o un iPad mini, nos aparece la ya famosa lupa de aumento. Pues si en ese justo momento volvemos a pulsar y mantenemos pulsada la pantalla, la lupa redonda cambiará por otra rectangular, la cual aumenta con más precisión el texto que tenemos marcado.

Esta segunda lupa es más cómoda y más útil, ya que con la redonda cuesta ver exactamente la o las palabras que estás seleccionando.

¿Desde cuando está esta función?

Personalmente desconozco si esta función es nueva en iOS 6 o si, por el contrario, ya aparecía en las primeras versiones de iOS, pero la he encontrado tan curiosa que he querido compartirlo con los que, como yo, lo desconocíais. Además, personalmente me resulta más útil esta segunda lupa que la primera. Será la edad…

PD: Si sabéis en qué versión de iOS se introdujo esta característica, hacérnoslo saber en los comentarios de esta entrada. Y, si conocéis más “trucos” como nuestro amigo @iMer0_1nx también, estaremos encantados de compartirlos con todos vosotros.

Vía | @iMer0_1nx en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. One more thing... Ideas para regalar, curiosidades y viajes al pasado » REPÚBLICA WAREZ 1 diciembre 2012
  2. One more thing… Ideas para regalar, curiosidades y viajes al pasado « Francisco Unica 1 diciembre 2012
  3. One more thing… Ideas para regalar, curiosidades y viajes al pasado 1 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *